Cómo curar un uñero

Los uñeros son inflamaciones que se forman alrededor de las uñas cuando se encarnan, esto ocurre con mayor frecuencia en los dedos del pie, incluso en ocasiones pueden estar acompañadas de una infección en la zona que impiden curar un uñero.

Cada vez que se forma un uñero, los dolores en la zona afectada son cada vez más fuertes, además que en algunas ocasiones puede afectar hasta la manera de caminar por el dolor que causa, es por esto que te explicaremos como puedes curar un uñero mediante remedios caseros y cómo prevenirlos.

Como-prevenir-aparicion-unero-600x480

Remedios caseros para curar un uñero

  • La infusión de tomillo: es una planta medicinal que cuenta con múltiples beneficios. Uno de ellos es combatir las inflamaciones, las infecciones y alivia el dolor, esto lo hace un remedio casero natural para curar un uñero.

Solo se debe preparar una infusión con dos cucharadas de tomillo. Se hierve por unos minutos y cuando esté tibia, debemos sumergir el dedo afectado por unos 5 a 10 minutos; este tratamiento debemos repetirlo varias veces al día.

  • La cebolla: por ser un gran antiinflamatorio natural es ideal para tratar los síntomas de los uñeros, en este caso se debe cocinar una cebolla. Cuando esté hervida se machacará y la pasta que obtendremos la colocaremos en una gasa estéril cuando esté tibia.

img_como_prevenir_un_unero_42609_600

La cataplasma se debe colocar sobre el dedo afectado e incluso se puede cubrir con gasas y esparadrapos, este remedio debemos dejarlo por lo menos una a dos horas para poder curar un uñero.

Cómo prevenirlo

Para prevenir que aparezcan los uñeros solo debes seguir estos prácticos consejos:

  • Mantén las uñas bien recortadas y uniformes. Además, también cuida las cutículas, usa una lima para que no tengas puntas que puedan encarnarse en el dedo.
  • Evita los calzados demasiado apretados, busca zapatos que se adapte y respete la forma natural del pie, además que sean transpirables y evita los zapatos de tacón alto.

img_42609_ins_3742804_600

  • Siempre mantén hidratado los pies, utiliza cremas que contengan vitaminas E o aceites vegetales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =