Cómo cuidar un piercing

Cómo cuidar un piercing
Valor este articulo

¿Tienes o te harás un piercing? Aquí te dejaré unos Tips que toda persona con accesorios de perforación debería seguir para cuidar un piercing. Es de vital importancia que sigas estos consejos para mantener la higiene  y no terminar en emergencias.

piercing 2

La limpieza

Cuidar un piercing es más complicado de lo que parece. A diferencia de otros accesorios de perforación, estos suelen ser un poco más gruesos, por lo que tienen más probabilidades de infección inmediata.

El primer consejo es ser un maniaco de la limpieza. Cada vez que vayas a tocar el piercing, lávate bien las manos con agua y jabón. La mínima bacteria y suciedad que pueda tocar el interior del mismo, puede ocasionarle una gran infección.

piercing

Humedece bien el piercing si se va a retirar para ser lavado. Usa agua y jabón nuevamente, para previamente desinfectar. Retira las costras que estén completamente secas (no forcejes). Procedemos a utilizar un poco de suero fisiológico y continuamos con algunos desinfectantes  como povidona en crema.

Recomendaciones para cuidar un piercing

Para cuidar un piercing recomendamos que la zona en la que se colorará, deba ser desinfectada. Si es en la boca, aconsejamos colocar hielo para “adormecer” y evitar gran dolor.

Otro de los consejos más importantes para cuidar un piercing es evitar a toda costa el intercambio de fluidos con otra persona. No solo podría perjudicar la cicatriz donde está ubicado el accesorio, si no podrías infectar de manera severa a la otra persona.

Evitar maquillajes, cremas y accesorios de estéticas sí que quieres cuidar un piercing. Pues las propiedades (Si son naturales) o químicos de algún producto podrían alterar el estado físico de la herida. Ocasionado que se desarrolle una infección independiente mente del área en la que se encuentre.

Nose_piercing

Sigue estos consejos para cuidar un piercing y te aseguro que no tendrás mayor problema. Además, conseguirás una cicatrización más rápida y sana. Podrás volver a tus hábitos cotidianos, ya sea  el usar productos químicos como el maquillaje o las cremas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + veinte =