Cómo cuidar un loro

Los loros son aves que pueden ser unas mascotas inteligentes, pero como todos los animales requieren un cuidado especial. Antes de adquirir uno debes saber cuidar un loro ya que estos son salvajes por naturaleza, por eso algunos conservan su instinto y comportamiento salvaje.

Recuerda que los loros no son de la misma especie, así que debes aprender cuales son las cualidades del ave que escogerás como mascota. Los loros como las cacatúas, ninfas o periquitos pueden vivir entre 20 o 30 años y los guacamayos, las amazonas y cacatúas pueden vivir entre los 60 u 80 años.

parrot-417967_6401

Lo primero que necesitas para cuidar un loro

Antes de adquirir el loro debes comprar su jaula, recuerda que esta debe ser grande ya que el loro debe sentirse cómodo y pueda moverse dentro de la misma sin ningún problema.

Además que puedes colocarle dentro de la jaula un espejo, columpio o algún juguete para que lo mantengas ocupado, con esto podrás cuidar un loro. En caso de que tengas una casa con un patio, puedes mandar a hacer tu propia jaula –especialmente si tendrás un guacamayo o algún loro grande-.

fotolia_5712087_XS

Cuidados básicos

Para cuidar un loro se necesita una alimentación, debes mantener su envase de comida con suficiente alimento para aves. Incluso puedes colocarle frutas, algunas con un poco de concha, recuerda que ellos son animales salvajes.

Siempre debes darle agua por lo menos dos veces al día.

En cuanto a la limpieza, es importante que limpies la jaula por lo menos tres veces a la semana, algunas aves son un poco más tremendas y debes limpiarla más seguido.

No le des juguetes que ellos puedan partir en pedacitos ya que pueden tragarlo y causarle la muerte, acude a un veterinario para que le mande unas vitaminas para que se la coloques en el agua.

Pair of colorful Macaws parrots
Pair of colorful Macaws parrots

Los loros deben bañarse por lo menos una vez a la semana, puedes utilizar un poco de champú para mascotas, además es importante que los sueltes para que vuelen por la casa, es importante que cierres las ventanas para que no escape, él se cansará y luego regresará a su casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =