¿Cómo cuidar tus manos?

¿Cómo cuidar tus manos?
Valor este articulo

Las manos son parte de tu presentación y es por eso que las debes tratar con mucho cuidado. Con las manos hacemos la mayor parte de las actividades diarias, desde cepillarnos los dientes, hasta cargar cajas pesadas. Así que mantenerlas y darles el cuidado correcto nunca está de más. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo cuidar tus manos.

No uses agua caliente

Aunque nos parezca que lavar nuestras manos con agua caliente es algo gratificante, y se siente bien cuando tenemos frío, es preferible que nuestras manos sean lavadas con agua tibia, pero es muchísimo mejor si usamos agua fría. ¿Por qué no caliente? Porque el calor reseca la piel de nuestras manos. También recomendamos usar un jabón con pH neutro.

¿Cómo cuidar tus manos?

Usa cremas

Trata de hidratar tus manos dos veces al día con cualquier crema que sea la mejor para tu piel. Aplica después de bañarte en la mañana y antes de dormir. Si tus manos se resecan con mucha frecuencia, lleva en un bolso un poco de crema para siempre mantenerlas hidratadas.

Además de usar cremas hidratantes, es muy importante que también apliques protector solar, esta crema se encargará de proteger tus manos contra el sol y evitará que tengan manchas. Usa protector solar que contenga SPF si estarás mucho tiempo bajo el sol.

Protégelas con guantes

Los guantes son un factor muy importante a la hora de cuidar tus manos. Bien sea para el frío o para el calor, debes mantenerlas seguras. Resguarda tus manos del frío, ya que ese viento gélido es un fuerte enemigo de la piel de tus manos, estas pueden resecarse con los minutos, además de ponerlas más frías y hacer que las puntas de tus dedos no se sientan de vez en cuando.

También protege tus manos cuando estés realizando ciertas labores de la casa, como limpiar. La piel de tus manos con algunos productos químicos no se llevan muy bien, así que mejor realiza estas tareas domésticas con guantes y así estar seguro que tus manos estarán bien.

Exfólialas

Al menos una vez a la semana, no olvides de exfoliar tus manos con un exfoliante casero o de farmacia. Estos exfoliantes también pueden ser faciales o corporales, siempre y cuando le des un apropiado masaje a tus manos activarás una buena circulación y eliminarás células muertas.

¿Cómo cuidar tus manos?

Recuerda mantener tus manos cuidadas y saludables ya que, además de ser parte de tu cuerpo, son la presentación de tu persona y ellas dicen más de lo que crees. Descubre cómo mantener tus manos hidratadas y cómo masajear las manos para disfrutar de los beneficios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =