¿Cómo cuidar tu piel?

¿Cómo cuidar tu piel?
Valor este articulo

La piel es un órgano que amerita cuidados, sobre todo cuando hablamos de zonas delicadas como el rostro. Muchas mujeres, piensan que para lucir una piel saludable debes gastar cantidades exageradas de dinero. Sin embargo, con la realización de este artículo te demostraremos que esto no tiene por qué ser así. Sigue algunos consejos para cuidar tu piel que te ayudarán a mejorar la condición de tu piel y a tener un cutis realmente envidiable.

young-110174_960_720

Recomendaciones para cuidar tu piel

  • Limpieza en la noche: es fundamental limpiar el rostro antes de irse a la cama, quitando los restos de maquillaje, así como la suciedad y las células muertas que se acumulan en el rostro a lo largo del día. La higiene permite la oxigenación de la piel, quitando de esta manera las obstrucciones que puedan estar bloqueando los poros. Luego de la limpieza se recomienda lavarse la cara con agua tibia. Así empiezas a cuidar tu piel.
  • Humectar: aplica una loción o crema humectante que se mantenga lo más natural posible, es decir, que no posea casi valores agregados, y que se adapten a la condición de tu propia piel. Para la noche, se recomienda utilizar un producto que contenga retinol, el cual permite reparar el tejido durante las horas de descanso.

profile-461076_960_720

  • Lavarse la cara por la mañana: al despertarse es necesario volver a limpiar la piel, para despejarla de las toxinas y grasas de una manera adecuada. Pues todas las anteriores nombradas se encuentran en la superficie del rostro, una vez que el cuerpo las elimina de su organismo.
  • Humectar por la mañana: luego de lavar la cara, la misma se debe nutrir para que mantenga su humedad. Recuerde que es esencial cubrir tanto la cara como el cuello para cuidar tu piel.
  • Utiliza protector solar antes de salir de casa, pues los rayos ultravioleta lastiman mucho la piel, llegando incluso a causar manchas y enfermedades.

closeup-1434850_960_720

Si tienes acné

Si tienes acné no te lo toques, esto puede causar marcas permanentes en la piel, y siempre cuida tu alimentación. No exfolies tu rostro esto puede irritar más la zona lastimada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =