Cómo cuidar tu cuello

Cómo cuidar tu cuello
5 (100%) 1 vote

El cuello humano es una de las zonas más propensas a recibir golpes involuntarios mientras hacemos actividades diarias como, por ejemplo, dormir. Un mal movimiento o una posición inadecuada mientras duermes podrían generar grandes molestias en tu cuello al despertar, por ello, el día de hoy queremos enseñarte cómo cuidar tu cuello.

El cuidado de la piel del cuello humano

Comenzaremos hablando acerca del cuidado de la piel de esta zona de tu cuerpo. Tal como la epidermis que recubre a tu rostro, el cuello es una de las áreas más expuestas de manera diaria no solo al sol, sino también a diversos agentes externos, como el viento y la suciedad. Por ello, es necesario exfoliar semanalmente la piel de tu cuello, a fin de limpiar sus poros y evitar obstrucciones. Asimismo, te recomendamos utilizar protector solar en tu cara y extenderlo hacia la zona del cuello. Por último, no olvides lavar adecuadamente esta área de tu cuerpo mientras te estés duchando o bañando, para ello, haz uso de jabón neutro y masajea suavemente la zona hasta generar espuma.

Cómo cuidar tu cuello

Para cuidar esta zona no bastará solamente con la higiene de tu piel, también es necesario que aprendas a sentarte o acostarte en una postura cómoda que no afecte a tu cuello. Actividades como utilizar el móvil o leer en la cama pueden generar molestias en esta zona de no contar con una almohada lo suficientemente alta. Asimismo, antes de irte a dormir tendrás que determinar la postura que sea más cómoda para pasar la noche, solo de esta manera evitarás que tu cuello se vea afectado por contracciones involuntarias como, por ejemplo, la tortícolis.

Hablando de la postura, es importante que mantengas erguido tu cuerpo mientras estás sentado o caminando. Una mala postura al caminar o trabajar sentado podría generarte molestias graves que, poco a poco, se convertirán en enormes consecuencias.

Masajea correctamente la zona

Si eres fanático de los masajes te recomendamos realizar algunos de ellos en esta zona de tu cuerpo antes de irte a dormir, de manera que cuando despiertes te sientas completamente renovado. Sin embargo, ten en cuenta que el único movimiento adecuado que podrás realizar en esta zona es mediante suaves estiramientos verticales, jamás horizontales.

Cómo cuidar tu cuello

Ahora que conoces algunas formas que te permitirán saber cómo cuidar tu cuello, ¿qué estás esperando para aplicarlos? Antes de irte a dormir realiza los consejos anteriores y busca una almohada que realmente te ofrezca comodidad, al despertar, no olvides hidratar y proteger la piel de esta zona.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =