Cómo cuidar el jardín

La norma básica con la cual debemos guiarnos es la limpieza para mantener en muy buen estado nuestro jardín. Sin embargo, es una labor o tarea que dependerá muchísimo del tipo de jardín, debido a que si es muy grande se vuelve algo tedioso y molesto.

De cualquier manera, es esencial ver dichas tareas de mantenimiento como un momento u oportunidad de estar en contacto con ese espacio que te conecta con la naturaleza, el jardín. Algunos de los consejos básicos para comenzar pueden ser.

Cómo cuidar el jardín

Elimina la maleza

Para comenzar es necesario eliminar los restos vegetales: hojas marchitas, restos de malas hierbas, ramas, plantas muertas u otros restos. Evitar a toda costa que se acumulen en cualquier sitio del jardín, debido a que pueden convertirse en colonias de insectos, los cuales, si no son atacados a tiempo pueden afectar el entorno o volverse una plaga.

Cómo cuidar el jardín

Ambiente adecuado

El espacio debe estar fresco porque si no hay mucha ventilación en el lugar puede favorecer la aparición de hongos. Tampoco tiene que tener abundancia de humedad, principalmente en el suelo, ya que causa putrefacciones y hongos.

También es importante colocar las plantas a una distancia prudencial, de ese modo se controlará con mayor facilidad la propagación de una plaga.

Cómo cuidar el jardín

Por otra parte, cuando nuestro jardín es urbano, es indispensable controlar los insectos, nuestra intervención en muy importante al usar tratamientos de prevención de tipo orgánico. Puesto que no afectarán al medio ambiente. Si, por el contrario, nuestro jardín se encuentra en una zona rural, es preciso permitir moderadamente el equilibrio natural entre insectos y depredadores.

Un aspecto indispensable al pensar en el cuidado del jardín es abonarlo, ya sea con materiales de procedencia orgánica o química, dependiendo de las condiciones o elementos que necesite el lugar. Con respecto al cuidado del césped, es conveniente prestarle mucha atención cuando el clima esté muy cálido, para poder establecer los ciclos de riegos y cortes frecuentes, además de abonarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =