¿Cómo crear un buen portafolio de diseño gráfico?

¿Cómo crear un buen portafolio de diseño gráfico?
Valor este articulo

Tener un portafolio bien logrado es fundamental para un diseñador gráfico, pues es su carta de presentación, es lo que certifica que tiene los conocimientos y la creatividad para llevar a cabo los objetivos deseados.

¿Cómo crear un buen portafolio de diseño gráfico?

Portafolio impreso VS. Digital

Anteriormente era necesario cargar con un portafolio impreso. Sin embargo, hoy en día, hay plataformas digitales para escoger dónde mostrar nuestro trabajo, incluso las redes sociales son una ventana útil para darnos a conocer. Pero, no basta solo con un buen perfil, es esencial contar con un portafolio que hable de quiénes somos profesionalmente. Por ello, en las próximas líneas conocerás cómo crear un buen portafolio de diseño gráfico:

  • Selecciona algunos trabajos. No es necesario incluir todos nuestros trabajos de diseño en el portafolio. Toma algunas imágenes y ponles un título. Revisa y selecciona, entre todas tus creaciones, esas de las que te sientes orgulloso de compartir y que piensas que describen bien tu trabajo. También, enfócate en los diseños que llamen al tipo de cliente que quieres tener.
  • Cuida, por supuesto, el diseño del portafolio. Este debe ser limpio, ordenado y fácil de comprender. No coloques información innecesaria, y, sobre todo, haz que el diseño (colores, formas, disposición de los elementos, entre otros) hable de ti creativa y profesionalmente. Debes, también, estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de diseño, las tipografías, colores, etc, que se estén utilizando, sin que eso opaque tu estilo personal y tu imagen profesional.

¿Cómo crear un buen portafolio de diseño gráfico?

  • Si bien la mayoría de empresas manejan plataformas digitales, es bueno estar preparado y contar con un portafolio también impreso. Este no debe ser muy largo y puede ser hecho a modo de revista. Es importante cuidar el diseño en este formato, debe ser agradable a la vista y fácil de comprender.
  • Escoge los proyectos que fueron más exitosos en su campaña, esos que se destacaron por tener algo distinto. Es decir, no escojas un diseño que sabes que otro diseñador podría ofrecer, sino ese que tiene tu estilo personal y que no es muy frecuente.
  • Busca proyectos que hablen de ti. Estos quizá no serán los de mayor éxito, pero es importante que dejes claro cómo te defines como artista.
  • Con respecto al portafolio digital, este debe contar con la mejor resolución posible, que refleje, una vez más, que estás a la vanguardia de la tecnología.

¡No olvides las redes sociales!

Asimismo, las redes sociales son una fuerte herramienta de promoción y presentación, debes cuidar también ese aspecto, ya que es muy tomado en cuenta hoy en día por los clientes. Actualiza tus perfiles de forma periódica y compártelos con el mayor número de personas para dar a conocer tu talento.

¿Cómo crear un buen portafolio de diseño gráfico?

Si estás listo para desarrollar tu portafolio de diseño gráfico, busca inspiración y despierta tu lado creativo para ponerte manos a la obra. Si necesitas un empujón para saber cómo hacer para incrementar tu creatividad de manera eficiente, aquí te lo dejamos: https://comolopuedohacer.com/incrementar-creatividad-manera-eficiente

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =