Cómo crear un blog

Tabla de contenido

Muchos llegamos a un punto de nuestra vida en el que nos invade la necesidad de compartir nuestros pensamientos, puntos de vista, trabajos escritos, conocimientos, cotidianidad, entre otros. Una de las herramientas más sencillas para hacerlo es creando un blog.

Cómo crear un blog

Cómo iniciar

Para crear tu blog lo primero que debes hacer es escoger un tema: personal, política, actualidad, arte, cultura, etc. Al momento de elegir el tema es importante tener en cuenta cuáles son tus pasiones y las actividades que realizas en tu tiempo libre. Escribir sobre tus intereses hará que el contenido sea más honesto y sustancioso, por lo tanto más llamativo para el público.

Cómo crear un blog

Luego de tener bien definida la temática del blog, debes proceder a seleccionar el sistema de gestión de contenidos o sitio web que más se adapte a ti. En este caso, hay una amplia gama de sitios web gratuitos, entre ellos: Blogger, WordPress, Squarespace y Tumblr. Después de escoger el sitio web que te parezca más conveniente, es necesario registrarte en el mismo, una vez que tengas tu cuenta debes darle un nombre llamativo que esté en concordancia con lo que publicarás y así puedes pasar a trabajar en lo estético.

Los sistemas de gestión de contenidos mencionados anteriormente ofrecen al autor distintas herramientas de personalización, como temas, paleta de colores, fuentes y tamaño de las letras. Es fundamental crear un blog que te represente, por eso juega con las herramientas y crea para tus publicaciones una atmósfera que te parezca cómoda y te identifique. Cuando tengas esto, ya estás listo para empezar a publicar.

Cómo crear un blog

Tips

  • Sé honesto y haz que el blog sea lo más tuyo posible.
  • La originalidad es clave en la atracción de lectores.
  • Agrega contenido multimedia.
  • Sé consistente.
  • Interactúa con los lectores.
  • Conecta y comparte tu blog en RSS.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =