Cómo conservar un tatuaje

Cuidar y conservar un tatuaje suena sencillo, pero no lo es. El abandono del mismo podría ocasionar daño que, aunque no sean irreversibles, son costosos o dolorosos. Por eso y más, te dejo aquí cuatro  consejos para conservar un tatuaje de la mejor forma.

tatuaje 2

Contra el sol

Estudios determinan que los rayos directamente en la piel, donde se ubica el tatuaje, podría perjudicar el estado del mismo. Haciendo que pierda color significativamente. Es por eso que para conservar el tatuaje debes usar cremas protectoras de rayos UV. También hidratantes a la hora de exponerte al sol o salir a la calle con vestimenta que no lo cubra. De hecho, si puedes evitar el sol, mucho mejor.

Costras y cicatrices

Es muy mala idea eliminar las costras y cicatrices con la mano o con cualquier herramienta. Esto evita que puedas conservar un tatuaje, ya que dañas la capa superficial de la piel y podrías llevarse consigo partes de ellas que aún tienen tinta. Si es que todavía no está completamente cicatrizado, para estas ocasiones, existen cremas.

tatuaje

Vestimenta acorde

Uno de los mejores consejos que te pueden dar para conservar un tatuaje es que utilices ropa fresca y que no te importe manchar. Ya que al realizar te el tatuaje, este, desprende pequeñas partículas de tinta que pueden caer sobre la ropa. Claro está, esto solo ocurre mientras la piel cicatriza.

Jabón y Champo que no son neutros

Si quieres conservar tu tatuaje,  evita los jabones perfumados, acondicionadores y demás productos de higiene. Pues estos tienen propiedades y químicos que podrían alterar el PH de tu piel. Afectando directamente la capa superficial de la misma donde se encuentra el tatuaje. Este podría deteriorarlo y llegar a infectarlo, dependiendo de la piel y del producto.

tatuajes-polinesios

Sigue estos fantásticos consejos para conservar un tatuaje y verás que se mantendrá perfecto. Recuerda que el tatuador hace su parte y tú deberá hacer la tuya  si quieres conservar un tatuaje.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =