¿Cómo configurar un router?

¿Cómo configurar un router?
Valor este articulo

¿Cómo configurar un router?

En el siguiente tutorial se presentaran los pasos a seguir para configurar un router. Es cierto que todos los paneles de configuración de los routers no son iguales ya que varían dependiendo de la marca y en algunos casos del modelo. Pero casi todos tienen puntos en común en lo referente a los aspectos mínimos a configurar cuando se tienen un router. Para efectos de este tutorial se utilizará un router de marca TP-Link y se realizará una configuración rápida utilizando un asistente de configuración.

Paso 1: Sacar el Router de la caja e instalarlo, asegurándose bien que este conectado a lla electricidad como condición mínima, en el caso de contar con un modem y línea telefónica conectar los cables correspondientes a los puertos del router.

Paso 2: Si se desea acceder al Router desde un Pc de escritorio se debe conectar un cable red entre el PC y el puerto Wan del Router. En el caso de acceder desde una laptop o un dispositivo inalámbrico el acceso se hace de forma inalámbrica.

Paso 3: Ubicar la dirección IP que trae el Router por defecto para poder acceder a él de forma remota. Generalmente se encuentra en los manuales del router o en la parte inferior, en una etiqueta.

Paso 4: Abrir el navegador y en la barra de direcciones escribir la dirección IP que trae el router por defecto. Una vez hecho esto se debe ingresar un login y una clave que también trae el router preconfigurada. Para encontrar estos valores se debe consultar el manual de usuario del router.

resim

Paso 5: A continuación se abrirá la página de configuración del Router.

resim

Paso 6: En el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla ubicar el botón Quick Setup y presionarlo para iniciar el asistente de configuración. Una vez iniciado presionar el botón siguiente.

Paso 7:   En la pantalla mostrada se debe elegir el tipo de conexión Wan que se va a usar, se recomienda dejar la opción auto detectar que vienen indicada por defecto.

Paso 8: En la pantalla siguiente se pueden modificar los parámetros inalámbricos se recomienda dejarlos como están y presionar el botón siguiente.

resim

Paso 9: Una vez finalizado el asistente se debe hacer clic en el botón reboot y el router se reiniciará.

resim

Paso 10: Verificar que los dispositivos se puedan conectar al Router de forma inalámbrica.

Esta configuración no incluye alguna restricción para conectarse a router. De esta forma cualquier persona podrá conectarse a él siempre y cuando esté al alcance de la señal. En otros tutoriales se ahondará en configuraciones avanzadas del router inalámbrico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =