Cómo conectar un Smartphone a la TV

Cómo conectar un Smartphone a la TV
5 (100%) 1 vote

Los Smartphone almacenan mucho contenido personal que es posible visualizar mejor en pantalla grande. Por lo tanto, para conectar un Smartphone a la TV, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Se debe contar con algunos implementos básicos que daremos a conocer a continuación.

Una vez haya culminado el proceso, imágenes y vídeos archivados en el móvil podrán ser compartidos con familiares y amigos.

Cómo conectar un Smartphone a la TV

¿Es o no un Smart-TV?

Antes de conocer las técnicas para conectar tu Smartphone al TV es necesario saber las características básicas del televisor. En esencia, es reconocer si el TV es inteligente o no, para ello bastará con leer el manual del dispositivo. En su defecto, revisar con detenimiento las funciones disponibles del televisor.

Si se cuenta con un Smart-TV en casa  o televisor inteligente, bastará con activar la opción de Screen Mirroring del teléfono móvil. Esta opción se encuentra disponible en los ajustes del dispositivo, al igual que en los del TV. Esta herramienta te permitirá visualizar absolutamente todo lo que tengas en la pantalla de tu dispositivo móvil. Pasa a ser una opción perfecta para ver fotos o videos en mayor tamaño.

Igualmente, otra técnica que sirve para conectar tu Smartphone a un TV inteligente es mediante la opción de Bluetooth. Tal opción permitirá que ambos dispositivos puedan intercambiar contenido entre sí. Lo cual podría resultar útil para jugar videojuegos en una pantalla más grande o visualizar archivos de contenido multimedia en gran escala.

Cómo conectar un Smartphone a la TV

Un televisor poco inteligente

En el caso de contar con un televisor que carece de las opciones mencionadas anteriormente, no hay de qué preocuparse. Es posible convertir un televisor clásico a Smart-TV. Para lograrlo es necesario adquirir un cable de nombre MHL.

El cable MHL puede conseguirse en tiendas de electrónica y consta de tres puertos: 1 HDMI, 1 USB y otro micro USB. El cable HDMI permite conectar el cable al puerto homónimo del televisor. Antes de comprar el cable es necesario cerciorarse de que el televisor permita esta posibilidad. Por su parte, el cable USB se conectará al cargador del Smartphone. Finalmente, el micro USB tendrá que incorporarse al PIN de carga del teléfono inteligente, para lograr reproducir las imágenes, manteniendo carga.

Como ves es realmente fácil conectar un Smartphone al TV. Lo primordial es investigar las características y opciones que tienen los dispositivos a utilizar.  De esta manera se podrá determinar cuál de las técnicas mencionadas anteriormente es la adecuada.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =