Cómo cocinar un cangrejo

El cangrejo es una de las comidas más sencillas, exóticas y elegantes que podemos disfrutar en nuestros hogares. En un restauran uno de estos pequeños animales puede llegar a ser bastante costoso, así que podrías estar interesado en aprender a preparar os tú mismo. Al igual que otros productos marinos, el cangrejo cumple con la regla de que debes utilizarlo inmediatamente después de haberlos matado para conservar su frescura y poder degustarlos a la parrilla, hervidos o cocinados al vapor, según sea tu preferencia.

Cómo cocinar un cangrejo

Congelar como primer paso

Aunque compres los cangrejos vivos y frescos es importante que el primer paso que realices sea congelarlos pues deberás matarlos de la forma más humana posible. Tradicionalmente suelen congelarse los cangrejos para desensibilizarlos al dolor y hacer que su muerte no sea agónica si no inmediata. Deberás colocarlos en el refrigerador y esperar a que se congele. Sabrás que el proceso ha culminado cuando después de que lo sostienes con tu mano no se mueven ninguna de sus extremidades.

Cómo cocinar un cangrejo

En este momento el cangrejo todavía está vivo pero insensible al dolor por lo que deberás voltearlo y ubicar el punto más blando bajo su caparazón y con un cuchillo en un ángulo de 85 grados presionar de forma fuerte y hundir para que el cangrejo muera de forma instantánea y casi sin dolor.

Cómo cocinar un cangrejo

Cocinando como te gusta

Luego de que el cangrejo ha muerto deberás hacerlo de la forma que te apetezca, una de las más tradicionales es al vapor, donde con ayuda de una olla grande en la cual se pueda colocar una vaporera se coloca el agua hasta que hierva y encima del mismo se colocarán los cangrejos durante 7 minutos por cada 450 gramos que pese el cangrejo. Extráelos y pásalos inmediatamente por agua fría para reducir el calor de los mismos y poder degustar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =