Cómo cocinar en el microondas

Cómo cocinar en el microondas
Valor este articulo

El mito de que la cocción se limita al horno y a la cocina se ha extendido. Tanto que muchos alejan sus esperanzas del microondas sin conocer las posibilidades de cocción que éste provee. Hay que cambiar la idea que el microondas es un electrodoméstico que solo sirve para calentar y descongelar, y ponerlo a prueba a la hora de cocinar guisos, salsas y hasta postres. Siempre realice recetas para exprimir al máximo las posibilidades de cocción en este electrodoméstico.

Cómo cocinar en el microondas

Cocina fácil

Cocinar en el microondas es más sencillo de lo que parece. Con los elementos suficientes y con el tiempo indicado se pueden preparar muchísimos platos. Además, es saludable y rápido. Puedes preparar desde lasañas hasta dulces y flanes.

Por ejemplo, si queremos hacer un pollo con verduras en el microondas necesitamos nuestros ingredientes: pechugas, tomates, puerros, unas pocas cucharadas de aceite, caldo de verduras, pimienta y sal.

Cómo cocinar en el microondas

Preparamos el pollo con sal y pimienta. Lo colocamos en un recipiente listo para microondas. Agregamos el tomate y el puerro en rodajas. Agregamos el aceite y el caldo, y cocinamos en el microondas entre cinco y siete minutos a máxima potencia. Sácalo, dale una vuelta a todo y mételo otra vez en el micro entre dos y cuatro minutos a la misma potencia. Sácalo del microondas y déjalo reposar.

¿Cuánto tiempo de cocción se llevó la anterior receta?

Posiblemente unos quince minutos para poder tener un plato exquisito y aderezado. Cocinar en el microondas es sencillo, rápido y sin muchas complicaciones. Y si podemos preparar comida salada para el almuerzo, podemos además preparar dulces. Un ejemplo de esto son los flanes, tartas de calabazas y otros dulces. Pero hay que tener cuidado con los productos lácteos y su tiempo de cocción.

Cómo cocinar en el microondas

Además de comidas completas, podemos preparar los vegetales que son nuestros mejores aliados. Los efectos del microondas realzan su sabor, aroma y color, en cuestión de minutos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =