Cómo cambiar un caucho

Cómo cambiar un caucho

Nunca sabemos cuándo necesitaremos cambiar un caucho, por esto es importante aprender cómo cambiar un caucho y que no nos tome por sorpresa; además podemos pedirles ayuda a nuestros padres o amigos para que nos enseñen y este proceso sea cada vez más sencillo y rápido.

CAUCHO1

Recuerda antes de aprender cómo cambiar un caucho que debes chequear el caucho de repuesto, no tiene sentido que cambies el caucho desinflado por otro en las mismas condiciones. Es importante que tengas paciencia, recuerda que como todo, no aprenderás a cambiar un caucho desde el primer día; si te interesa conocer un poco más sigue leyendo.

Qué necesitas

Es importante que cuentes con todos los instrumentos necesarios para cambiar un caucho, los mismos deben permanecer siempre dentro de tu automóvil. Recuerda que no solo basta con tener los conocimientos para cambiar un caucho sino que también necesitas contar con todos los elementos para cambiar la llanta que se ha desinflado.

CAUCHO2

Estos instrumentos puedes encontrarlos en cualquier venta de repuestos mecánicos.

  • Caucho de repuesto
  • El gato
  • Llave de cruz
  • Guantes
  • Triángulo de seguridad

Cómo empezar

Para empezar a cambiar un caucho solo debes notar que el caucho está pinchado, lo primero que debes hacer es estacionarte en la orilla de la carretera o un refugio; coloca el freno de mano en tu vehículo y por lo menos a una distancia considerable coloca el triángulo de seguridad.

Colocar el triángulo de seguridad es importante, ya que advertimos a los conductores que se aproxima a un vehículo estacionado y reducen la velocidad, como resultado evita un accidente de tránsito.

Lo primero que se debe hacer es colocar el gato en el lugar indicado para su automóvil, luego comenzar a elevarlo hasta que la rueda no toque el suelo; retiramos la taza y con la ayuda de la llave comenzamos a aflojar las tuercas.

CAUCHO3

Para retirar el caucho, podemos colocarnos los guantes para no ensuciarnos, retiramos el caucho con cuidado, ya que es un poco pesado, colocamos el caucho de repuesto y enroscamos manualmente las tuercas y con la llave de cruz procedemos a reforzar bien las tuercas.

Luego bajamos el gato y lo retiramos, guardamos todas las herramientas y nos debemos dirigir a una cauchera, este paso es para verificar el aire del caucho y que las tuercas estén bien apretadas y para que realicen la reparación del caucho que está pinchado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =