¿Cómo bañar a un perro?
| |Tabla de contenido
¿Cómo bañar a un perro?
Bañar a un perro no es una tarea fácil. En especial si el perro al que estamos tratando de bañar no disfruta mucho de la hora del baño. Es necesario mantener aseado al perro. Esto, para evitar de esta forma no solo malos olores, sino también para evitar enfermedades para el perro. Estas pueden incluir la sarna o pulgas y garrapatas, las cuales pueden atentar contra el bienestar de la mascota. Además, estas enfermedades y parásitos podrían afectar también a quienes conviven con el animal.
En este post te enseñaremos en simples pasos cómo bañar a un perro. Así, convertirás la hora del baño en un proceso fácil y satisfactorio tanto para ti, como para el perro. Para bañar a un perro necesitarás los siguientes implementos:
- Champú para perros (la elección del champú dependerá de los requerimientos del perro).
- 1 cubeta con agua templada.
- 1 toalla seca
- 1 cepillo para perros
Bañar a un perro
Lo primero que debes hacer es cepillar el pelaje del perro. Esto, para eliminar de esta forma el pelaje muerto y remover la suciedad que pueda tener el perro en su cuerpo. Luego procede a empezar a mojar a tu mascota, cuidando que entre agua en sus oídos. Es importante que utilices un champú especial para tu perro. No bañes a tu mascota con champú para humanos pues puede sufrir de alergias. Aplica el champú por todo el cuerpo del perro, cuidando de que caiga en sus ojos. Asegúrate de limpiarlo bien y luego enjuaga bien retirando con el agua templada.
De esta forma ya no seguirás preguntándote cómo puedes bañar a un perro. Ahora podrás bañar a tu perro cuando desees, o cada vez que lo necesite. Aprende a bañar a un perro y ayuda a mantenerlo limpio siempre. Así estará libre de enfermedades como la sarna o garrapatas y pulgas.