Cómo bajar subtítulos

Cómo bajar subtítulos
Valor este articulo

Muchas veces el asunto de descargar películas suele solventarse, y a través de una vía directa o torrent se llega al fin. Pero cuando te cercioras te falta sólo un elemento para poder terminar el proceso perfectamente. ¿Cómo bajar subtítulos? Para algunos es una odisea mientras que para otros es un tema sencillo, y así debería ser.

Cómo bajar subtítulos

Carácter colaborativo de los subtítulos

Las miles de comunidades de usuarios en Internet realizan los subtítulos de películas y series sin atribuirse un centavo. Estos usuarios hacen un trabajo de sincronización, verificación y adaptación de subtítulos, pensando especialmente en esos usuarios que no pueden entender muchas películas o series en sus idiomas originales. Generalmente suelen tomar un material base, y a partir de allí se realiza el trabajo. El time code representa uno de los retos más difíciles de esta tarea.

Cómo bajar subtítulos

Si estás buscando subtítulos para un contenido en específico, primero debes instalar un reproductor que permita visualizar los subtítulos por separado. Algunas versiones del Windows Movie Player tienen esta opción, pero lo más confiable es apostar por el VLC Player.

¿Dónde encontrarlos?

En caso de buscar subtítulos para series puedes acceder a la pagina web de Tu Subtitulo o a otras opciones en red como Wikisubs, o en caso de películas Subdivx. Al descargarlos, pruébalos con el vídeo y verifica que el subtítulo se adapte. Para que puedas ver los subtítulos en la reproducción debes colocarle el mismo nombre del archivo de vídeo al archivo de subtítulos, y ambos deben estar en la misma carpeta.

Cómo bajar subtítulos

Es una tarea sencilla y que facilita la forma en que ves contenido. Eso sí, confirma antes el tipo de formatos para que los subtítulos se adapten según el time code y el tipo de vídeo. Muchas veces estos suelen variar o están atrasados, y terminan dañando lo que quieras ver (no el archivo sino la sincronía de la reproducción).

Por último, los subtítulos pueden hacerse en cualquier idioma, así que tendrás alternativas de sobra al descargar alguno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =