¿Cómo bajar de peso?

¿Cómo bajar de peso?
Valor este articulo

¿Cómo bajar de peso?

La obesidad es la causa más común de sobrepeso en el mundo; se cocedera una enfermedad crónica que es prevenible y es causado por múltiples factores. La obesidad es la acumulación de tejido adiposo que incrementa la probabilidad de otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares, apneas del sueño, ictus, osteoartritis, cáncer, hipertensión, dislipidemia, accidentes cerebrovasculares, enfermedades del hígado y de la vesícula, artrosis en las articulaciones y problemas ginecológicos en las mujeres. La obesidad es parte del síndrome metabólico que consiste en varios factores de riesgo (que no son iguales para todos los pacientes) que incluye la acumulación de grasa en proporción mayor al 30%, resistencia a la insulina causada por irregularidades en la alimentación del individuo, envejecimiento, genes que predisponen al individuo al síndrome metabólico, cambios de hormonas masculinas y/o femeninas, estrés y falta de ejercicio.

La obesidad o el sobre peso, pueden contrarrestarse combatiendo los factores causantes controlables como la actividad física, la alimentación y los factores psicológicos:

Paso 1: Come alimentos que te mantengan activo metabólicamente. Por ejemplo: Agua de coco, café o té verde.

resim

Paso 2: haz ejercicio al menos 4 veces por semana. Planifica un régimen de ejercicios para quemar calorías. Procura que el ejercicio incluya actividad cardiovascular. Un sistema cardiovascular en forma magnifica la velocidad en la que el cuerpo transforma las grasas en energía.

resim

Paso 3: Pídele a un especialista o a tu entrenador de gimnasio, orientación para controlar las calorías que quemes. No cuentes las calorías que consumas, en cambio preocúpate de que tu dieta sea lo más saludable posible, sin sabotearla y sin desistir de ella tan pronto.

Paso 4: No te compares con nadie ni hagas la dieta de alguien más. Debes asumir que tu organismo, al igual que el de cada una de las demás personas es único y se comporta a tu manera. Vela por tus propios resultados mediante dietas que se han adaptado a ti.

Paso 5: Basa la cantidad de porciones de los alimentos en tu dieta en concordancia a la pirámide alimenticia.  No comas por comer. Aliméntate siempre basado en la dieta que sigues. No te sientas obligado a terminarte el plato si ya te sientes satisfecho.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 12 =