Cómo aprovechar el toronjil

El toronjil es una planta medicinal, que se consigue en los viveros y mercados. El toronjil se presenta como una planta menuda, que alcanza un tamaño de 40 a 60 centímetros de altura, pudiendo tenerse en una potera hojas diminutas y de flores violetas. Es un excelente sedante para el corazón, el estómago y para los problemas de insomnio.

Cómo aprovechar el toronjil

Propiedades del toronjil

Es excelente para las personas cuando están resfriadas. Si se toma un té de toronjil, se logra despejar la congestión nasal. También se utiliza té de toronjil cuando se padece de dolores de estómagos y de gases.

El toronjil también es utilizado en té para tranquilizar el sistema nervioso, y para el insomnio. Es considerado uno de los mejores sedantes para el organismo. También es usado como desodorizado para los closets o cocinas.

Alivia los síntomas de la mala digestión, reduce los síntomas de los mareos, náuseas, y la sensación de pesadez. Alivia los dolores musculares, elimina los calambres y dolores después de ejercitarse de forma intensa en el gimnasio. Es un cicatrizante de heridas pequeñas, y combate el malestar causados por picaduras de insectos.

Masticar unas hojas de toronjil es bueno para la boca, ya que sus propiedades quitan el mal aliento, dejando un aliento fresco y con sabor refrescante. También el té de toronjil es usado para adelgazar.

Recetas de té de toronjil

  • 1 taza de agua potable.
  • 10 hojas de toronjil.

Preparación

Cuando el agua se encuentre hirviendo, se introduce las hojas de toronjil y se deja que hierven por 15 minutos, luego se retiran las hojas, y cuando está tibio se toma.

Cómo aprovechar el toronjil

Toronjil como baño

Para cuando se está congestionado. Se pone a hervir 5 litros de agua, se añaden hojas de toronjil, y se deja reposar. Cuando el agua está tibia, se procede a realizarse un baño. Es relajante y descongestiona las vías respiratorias.

Contraindicaciones

Es una planta bastante positiva, que puede administrarse tanto en niños como ancianos, sin temor alguno. Sin embargo, debe evitarse el consumo excesivo en aquellas personas que padecen de tiroides.

También debe evitarse en los casos de gastritis crónica, ulceras, y colitis.

El toronjil es un rico antioxidante que posee ácido cafeico y rosmarinico, dos poderosos antioxidantes. También contiene eugenol que actúa como un desinflamatorio.

Por todos los beneficios que posee, es considerada una de las plantas que aporta más ventajas. En los problemas nerviosos; como lo son la angustia, el estrés, insomnio, espasmos, taquicardias, y en los trastornos digestivos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =