Cómo hacer aros de cebolla

Cómo hacer aros de cebolla
Valor este articulo

Los aros de cebolla es un platillo muy fácil de preparar. Además, es excelente para acompañar un pollo o carne. Estos aritos de cebolla es una delicia incluso en los niños, ya que al cocinarse pierden un poco el sabor característico de la cebolla. Son muy crujientes, es igual a un snack que podemos comprar en el mercado.

Sabemos que algunos locales de comida rápida venden los aros de cebolla. Sin embargo, estas no suelen ser tan crujiente. Por esto, en esta ocasión te enseñaremos a cómo hacer aros de cebolla en casa. Así cuando tengas una reunión con tus amigos, lo sirves como un rico snack o para acompañar las comidas.

Cómo hacer aros de cebolla

Ingredientes

  • 1 o 2 cebollas grandes.
  • 140 gr de harina de trigo.
  • 175gr de pan rallado.
  • 250ml de leche.
  • 1 huevo grande.
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo.
  • 500ml de aceite para freír.
  • Pimienta molida.
  • Sal.

    Cómo hacer aros de cebolla
    Onion rings

Preparación

Colocamos los 140 gramos de harina en un bol. Agregamos 1 cucharada de levadura en polvo, una cucharada pequeña de sal y comenzamos a mezclar muy bien. Reservamos esta preparación y comenzamos a cortar las cebollas en rodajas gruesas. Luego, comenzamos a separar los aros de la cebolla y las colocamos en el bol con la harina. Es importante cubrir todos los aros de cebolla con harina.

Luego sacamos los aros del plato y reservamos. Es importante no tirar a la basura la harina que nos queda. Ya que esta harina la usaremos para hacer el rebozado de los aros de cebollas. El siguiente paso es batir un huevo y lo colocamos en el bol y agregamos ¼ de litro de leche. Agregamos pimienta molida al gusto y comenzamos a batir todo muy bien.

Ahora agregamos la preparación del huevo a la harina y comenzamos a batir muy bien. En otro recipiente colocamos el pan rallado. Ponemos a calentar un sartén con suficiente aceite.

El último proceso es sumergir los aros de cebolla en la preparación de los huevos, leche y harina. Luego, sacarlo de la mezcla y escurrirla muy bien, luego pasar cada uno de los aros por pan rallado para rebózalos bien.

Ahora se debe colocar cada aro de cebolla en el aceite y freír por unos 2 minutos o hasta que estén dorados, luego los sacamos del aceite y colocamos en un plato con papel absorbente. Así retiramos el exceso de aceite; si se desea se agrega una pizca de sal y a comer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 13 =