¿Cómo aprovechar el corozo?

¿Cómo aprovechar el corozo?
5 (100%) 2 votes

El corozo  una fruta exótica, que se conoce en muchas partes del mundo, por ser utilizada para las diferentes bebidas, dulces, mermeladas, y vinos. Su jugosa fruta, de  sabor agridulce,  que al procesarse, se transforma en una bebida refrescante, y también en un delicioso vino. Esta fruta es fácil de conseguir en los países de clima tropicales.

¿Cómo aprovechar el corozo?

Jugo de corozo

Ingredientes

  • 2 kilos de corozo
  • 1 kilo de azúcar morena.
  • 5 litros de agua.

Preparación

Se procede a cocinar los corozos, en una olla, con abundante agua hasta que esta se tiña de color vino tinto. Luego se deja hervir por espacio de 1 hora, una vez pasado este tiempo y que la fruta haya perdido su color. Se procede a colar y el líquido se envasa en una botella de vidrio y se procede a  guardar en la nevera.

Si quieres un Frappe de Corozo

Licua dos tazas de hielo por cada taza de jugo de corozo, y se procede a servir.

¿Cómo aprovechar el corozo?

 Vino de corozo costeño.

Ingredientes.

  • 10 kilos de corozos.
  • 4 kilos de azúcar blanca
  • 3 bolsas negras
  • 2 cucharaditas de levadura de vino.

Preparación

Se procede a lavar los corozos, hasta que queden limpios. En una olla a fuego medio, se procede a cocinar los corozos, en abundante agua, se deja hervir por espacio de 15 minutos. Pasado este tiempo se retiran del fuego, y se procede a colar se deja enfriar por espacio de 24 horas a 36 horas.

En un barril de madera, o recipiente de madera, se vierte el contenido, de azúcar y los corozos. Esto se hace por capaz, una capa de azúcar otra de la fruta de corozo, asi se repite hasta terminar.

Luego se le agrega el jugo de los corozos previamente colados. Se procede a tapar el barril, junto con la bolsas negras, que se ponen boca abajo, y se hace amarran, coloco la tapa.

Es proceso lo vuelvo a repetir, para cada bolsa.

Dejo todo quieto, para que se inicie el proceso de fermentación, el cual dura de 6 semanas. Siempre revisando cada 5 días, y aflojando la tapa. Sin quitar para nada la bolsa que le hemos puesto.

¿Cómo aprovechar el corozo?

Pasado las 6 semanas, se retira la bolsa y de deja terminar de fermentar por 5 semanas más. Pasado este tiempo, se cuela y se procede a embotellar en botellas de vidrios y se tapa con corchos.

Se procede a guardar en un lugar que tenga una temperatura fresca para su conservación, siempre que el líquido humedezca el corcho.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + veinte =