Cómo aprender a nadar

Cómo aprender a nadar
Valor este articulo

A muchas personas les da terror meterse en el agua por el simple hecho de no saber cómo nadar. “Me voy a ahogar”, piensan y gritan constantemente. Si eres una de ellas, te invitamos a abandonar tus miedos y prepararte para aprender a nadar.

Cómo aprender a nadar

Contacta a algún amigo o familiar que sepa nadar

Seguramente debes tener algún conocido que sabe nadar, pues es hora de contactarlo. Conversa con él y dile que tienes interés en aprender a moverte en el agua. Si su respuesta es positiva, busca una piscina que quede cerca de ambos y puedan asistir regularmente. Organiza un horario junto a tu amigo o familiar y ¡comienza a aprender! Con él o ella podrás sentirte cómodo y no tendrás miedo de ahogarte.

Busca ayuda profesional

Si te incomoda pedirle a algún conocido que te enseñe, apúntate a unas clases de natación. En todos los gimnasios con piscinas enseñan esta disciplina, ¡no te avergüences! Tengas la edad que tengas, nunca es tarde para aprender. De esta manera aprenderás técnicas útiles de la mano de expertos.

Cómo aprender a nadar

Cuando comiences tus clases, particulares o en grupo, empieza a familiarizarte con el agua. Tócala, intenta determinar su temperatura, métete en la zona menos honda y, cuando estés listo, dirígete a la parte más honda de la piscina. ¡No tengas miedo! Si no te familiarizas con el agua y vas perdiendo poco a poco el miedo, será más complicado lograr el objetivo.

Cómo aprender a nadar

¡Equípate y lánzate al agua!

Recuerda que para aprender a nadar y mantenerte más seguro bajo el agua debes contar con un traje de baño adecuado, que te haga sentir cómodo y no pueda soltarse. Además, intenta adquirir lentes de agua, también denominados de natación, para evitar que el agua con cloro de la piscina irrite tus ojos.

Con estos sencillos pasos empezarás a tomar tus clases de natación y, en pocos meses, te sentirás como pez en el agua. Prepárate, vence tu miedo y ¡zúmbate a la piscina!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =