Cómo aprender a dibujar
| |Tabla de contenido
Seguro eres de los que piensa: “no soy suficientemente bueno para dibujar” y aunque te agrade la idea no hablemos de intentarlo. Pues te tengo una noticia, tú también puedes aprender y llegar a ser uno de los mejores dibujantes si practicas. Solo ten en cuenta algo: tus manos tienen esa virtud con solo realizar un conjunto de puntos y sobre el mismo una raya, la unión de las mismas te ayudarán a lograr el arte final.
Técnicas útiles a implementar
- Suelta la mano. Simplemente dibuja algo, aunque sean garabatos
- Dibuja puntos
- Haz diferentes líneas
- Dibuja figuras geométricas
- Practica el sombreado
- Rellena aéreas
Otras opciones que también sirven
- Aprende a bocetar. Es cuando el dibujante plasma la idea inicial de lo que desea desarrollar y posteriormente lo realiza de manera más detallada.
- Después de hacer el boceto debes corregir lo que no te agradó, borrando las líneas erradas.
- Utiliza un lápiz para medir las proporciones dentro de tu dibujo.
Lo importe y determinante para aprender a dibujar de manera eficaz es el tiempo de práctica y dedicación que se ponga en ello. Debido a que es un arte de precisión con una importante dosis de creatividad, siendo esto lo realmente relevante y el verdadero secreto para lograr tener éxito en lo que se quiere.
Tips que te ayudarán a mejorar
- Aprende a dibujar observando y luego trasladándolo al papel. Inicialmente quizás se vea hasta un poco raro, pero te servirá de experiencia.
- Aunque es bueno ser autodidacta y aprender por sí solo, no olvides la importancia de aprender nuevas técnicas, mejorar las que ya poseas e ir incrementado tu conocimiento aún más si deseas dedicarte a esto profesionalmente tomando clases.
- Una vez domines una técnica o estilo no te quedes en ella, pasea por las diferentes opciones y de esta manera amplia tu panorama de opciones.
- Rellenar parece bastante sencillo cuando lo planteas así, pero realmente requiere de concentración y dedicación porque en este paso se pueden hacer evidente los errores cometidos por el dibujante.