Cómo ampliar tu vocabulario

Más de una vez podrías haber necesitado una palabra que completara un trabajo o un término que encajara a la perfección en una presentación. Por lo que el cuestionamiento en torno a cómo ampliar tu vocabulario no resulta algo tan absurdo y banal, sino algo muy comprensible y sobre todo necesario para expandir tu catálogo cotidiano de palabras.

Cómo ampliar tu vocabulario

Generalmente la forma en que se emplea el vocabulario día a día se emplea en torno a la frecuencia y el uso, es decir, responde a necesidades de uso, por lo que tu entorno influye constantemente y la forma en que se comunican las personas que te rodean también.

¿Más vocabulario? Lee entre líneas

Una de las mejores recomendaciones para expandir el vocabulario es simplemente leer más, de esta forma estarás familiarizado y empezarás a deducir en determinados casos la función de las palabras alrededor de un texto completo. En este sentido, la tipología del texto no importa mucho, dado que a partir de un texto tan corriente como lo es la prensa de cada mañana puedes contribuir a ampliar tu vocabulario.

Cómo ampliar tu vocabulario

Otra sugerencia es crear una red de referencias, es decir vincular las palabras por relación y ante todo, sinónimo; por lo que cada palabra te recuerde a una idea o mejor dicho a una imagen. Muchas veces se relaciona el vocabulario con situaciones clave, por lo que el hecho de conectar una palabra con determinada situación o “imagen mental” puede ayudar a establecer al individuo en contexto.

Cómo ampliar tu vocabulario

Debes enfocarte en leer y, sobre todo, emplear el vocabulario que adquieras para que pueda sumarse a tu repertorio personal y así hacerlo más corriente y común, para que no represente un reto sino más bien un punto a favor cuando decidas utilizar nuevas palabras; y más que por impresionar para tener sinónimos a la mano cuando los necesites.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =