Cómo alcanzar un peso sano y estable
| |Tabla de contenido
Volver a tu peso ideal muchas veces puede ser difícil y tedioso, sobre todo en cuanto a dietas se trata, pues muchas de estas son para perder peso en un momento preciso, pero al final tienen el efecto “rebote” y recuperas todos los kilos que perdiste e incluso muchos más, entonces ¿tanto trabajo y esfuerzo para nada? Aquí te proponemos hábitos de alimentación saludables los cuales te permitirán alcanzar un peso sano y estable sin estar recuperando constantemente el peso pedido.
Tomando esto en cuenta mejorarás y cambiarás tu estilo de vida por completo, logrando tener un cuerpo sano con una buena alimentación, sin necesidad de pasar hambre, y gozarás además de buena salud, ya que reducirás los riesgos de presentar alguna enfermedad.
Endulzantes saludables
Aunque te suene repetitivo, reduce el consumo de azúcar refinada, hay alimentos con grandes cantidades de azúcar, estos están muy relacionados con el aumento de grasa corporal, ¡evítalos! Ya que a su vez incrementan el riesgo de diabetes, obesidad y otras enfermedades.
En su lugar puedes usar con moderación endulzantes saludables o miel en tus juegos y comidas. Además, verifica que los alimentos que compres sean bajos en azúcar y grasas saturadas. Para esos momentos donde ataca la ansiedad, consume un postre o merienda light como frutos secos.
Buena alimentación
Una de las cosas más importantes y que nunca debes olvidar es comer las 3 comidas principales y hacer entre 2 a 3 meriendas diarias, de manera tal que puedas acelerar tu metabolismo reduciendo las horas que pasas sin comer. Consume un buen desayuno diario, evitarlo no hará que bajes de peso, más bien hará el efecto contrario.
No desayunar está ligado al sobrepeso, obesidad y bajo rendimiento tanto físico como mental, así que esta comida no debe faltar en tu rutina diaria, prepáralo completo y balanceado, incluye aunque sea 25% de calorías diarias, abundantes frutas, vegetales y una pequeña ración de grasas saludables y proteínas.
Por último, ¡hidrátate! El agua ayuda a mejorar tu cuerpo y peso, además de ser una de los principales factores para desintoxicarte de la mejor manera, por ende, se recomienda que este líquido sea ingerido en una cantidad total de 2 a 3 litros. Si no eres muy fan de esto, sustituye el agua por infusiones de té o jugos naturales; por otro lado, en días calurosos o mientras hagas ejercicios aumenta el consumo de agua para mantenerte hidratado.
Si quieres saber cómo bajar de peso sin dietas extremas es necesario que continúes profundizando tus conocimientos a partir de la lectura del siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/bajar-peso-sin-dietas-extremas