Cómo afeitarte con acondicionador

En algunas ocasiones las cremas para afeitar pueden ser poco eficientes en el cuidado de la piel. Sobre todo a la hora de mantenerla protegida de la hojilla. También las pieles secas pueden sufrir alergias y erupciones con el uso de las máquinas de afeitar. O sencillamente es una acción de último momento y no se cuenta con el producto que regularmente se usa. En casos como estos puedes afeitarte con acondicionador para el cabello. Aquí te mostramos cómo.

4675175943_095f49042d_b

Antes y durante de afeitarte con acondicionador

Se recomienda en primera instancia lavar el área que se va a afeitar con acondicionador, eliminando toda impureza que puedan obstruir la afeitadora. Una vez tu piel este limpia aplica el acondicionador suficiente sobre el área deseada. Asegurándote que tu piel esté húmeda y deja reposar por uno o dos minutos mientras tu piel absorbe el acondicionador.

Asegúrate que el producto que uses no contenga toxinas o ingredientes que puedan resecar tu piel tales como lauril sulfato de sodio. Asimismo recomendamos el uso de una afeitadora de cuatro o más hojillas para reducir el riesgo a irritación.

33420025006_aa0179c120_n

Lávate las manos eliminando todo rastro de acondicionador para evitar inestabilidad de la afeitadora. Lava la afeitadora antes de usarla. Al afeitarte con acondicionador, recomendamos iniciar con el área de más fácil acceso. Dónde los vellos sean más delgados y avanza progresivamente a las zonas difíciles de alcanzar y de vello más grueso. Usa la máquina de afeitar siempre en la dirección en la crece el vello para evitar irritaciones y heridas.

Después de afeitarte con acondicionador

Enjuaga la máquina de afeitar inmediatamente después de terminar, buscando eliminar rastros de vellos y de acondicionador.  Seca el agua sacudiendo ligeramente la máquina de afeitar, guárdala en un lugar seco y seguro.

razor-2196304_960_720

Lava el área tratada con agua tibia buscando eliminar restos de acondicionador. Alivia posibles irritaciones en la piel con aceite de árbol de té y hammamelis o, en su defecto, algún líquido o crema hidratante suave.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =