¿Cómo hacer tu propia agenda personal desde tu pc?

¿Cómo hacer tu propia agenda personal desde tu pc?
Valor este articulo

Agendas hay en el mercado hasta sobreabundar. Unas son muy simples, otras muy reservadas. Sin embargo, las chicas preferimos siempre que estas tengan un toque propio de cada una, lo que, traducido, significa, que estas sean más originales y nos identifiquen. Si eres una de ellas y estás leyendo este post, no dejes de hacerlo pues aprenderás como hacer tu propia agenda personal.

Ahora no todo se elabora a mano. En internet hay miles de páginas de diseño, y el ordenador contiene herramientas que podrían servirnos para hacer nuestra propia agenda personal. Haremos mención a dos de ellas: la plataforma Canvas y Microsoft Power Point. Aunque, ambas son sumamente profesionales, difieren en algunos detalles.

¿Cómo hacer tu propia agenda personal desde tu pc?

1.      Canvas.

Empezaremos, pues, explicándote cómo hacer tu propia agenda personal desde esta maravillosa plataforma de diseño, en la cual solo debes registrarte para comenzar a diseñar todo cuanto esté a tu imaginación.

Lo primero que harás, cuando ya te hayas registrado, es definir si tu agenda será diaria, semanal o mensual. Esto te facilitará el proceso de elección de plantillas. Al escoger el diseño, deja que tu imaginación vuele y colócale los datos que deseas que esta contenga: fecha, alguna frase, un elemento decorativo, etc.

Guarda el proyecto como archivo jpg., imprime las hojas tantas veces como creas necesarias, y procede a encuadernarlas. Si cuentas con alguna carpeta de aros sin utilizar, no lo pienses y recurre a ella de inmediato. Te será más práctica.

 

2.      Microsoft Power Point

En el caso de Power Point, por ser un programa del paquete Office, trae estilos ya instalados. Sin embargo, en la página web de office puedes encontrar más plantillas y adaptarlas a tus gustos. Inclusive, si tienes al alcance algunos fondos más atractivos, ¡utilízalos!

Lo mismo con las tipografías. Si hay alguna del paquete que no te convenza, puedes dirigirte al sitio web de dafont dónde hallarás gran variedad de tipos de letra. Desde caligrafías hasta “Old School” que pueden ser complementarias, si las sabes combinar.

Cuando ya hayas definido lo anterior, procede a diseñar tu agenda, desde la portada hasta el final. Usa las autoformas, añádele más color si gustas, alguna frase que te identifique, etc. ¡Estás en la plena libertad de hacerlo!

Una vez tengas lista tu agenda, da el siguiente paso: la impresión. Recuerda que la idea es aprender a hacer tu propia agenda personal, por lo que no puedes perder la oportunidad de plasmar allí tu creatividad.

¡Éxitos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =