Cómo comenzar a realizar ejercicio

El ejercicio es un hábito que puede hacer maravillas con tu cuerpo, no solo para bajar de peso, pues tiene múltiples beneficios en tu organismo y te dará energía para enfrentar cada día. Si aún no lo haces con frecuencia pero quieres hacerlo, entonces es necesario seguir algunos consejos para que no resultes lastimado y aproveches al máximo todo lo que el ejercicio o los deportes pueden brindarle a tu cuerpo.

Young woman was jogging around a running track

La frecuencia al empezar a hacer ejercicio

Debes saber que al comenzar a realizar ejercicio tienes que ir despacio, primero empieza con 3 veces por semana en sesiones de 30 a 45 minutos de ejercicio de intensidad medio, como caminar o un trote ligero. A medida que te aclimates y sientas que lo haces con más facilidad, entonces aumenta a 5 días por semana. Siempre debes descansar al menos 2 días por semana, para que el cuerpo se recupere y no te ocasione algún tipo de lesión. Cuando eso suceda entonces ya puedes aumentar la intensidad del ejercicio.

http://www.pixnio.com/free-images/sport/fitness-and-jogging/young-woman-was-jogging-around-a-running-track.jpg

La intensidad del ejercicio físico

Luego de comenzar con ejercicio leve, el cuerpo va acostumbrándose al esfuerzo y puedes poco a poco ir aumentando la intensidad. Se recomienda que se inicie con caminatas de 30 minutos, luego de 45 minutos. Después puedes pasar a trotar, de la misma forma, primero 20 minutos e ir aumentando a medida que el cuerpo responda positivamente.

Lo mismo sucede cuando quieras realizar otro tipo de ejercicios como pesas, bicicleta o crossfit, no sobrecargues tu cuerpo el primer día, ve de a poco y verás cómo evitar las lesiones, los malestares y te sientes más fuerte, con energía que irá en ascenso.

La actividad física

Lo ideal es evitar la rutina para que no te aburras, en especial si no eres amante de los ejercicios. Varía las actividades que realizas, por ejemplo puedes correr algunos días, hacer zumba, bailar, montar bicicleta, yoga, escalar, entre otros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =