Cómo Cocinar verduras en el microondas

Cómo Cocinar verduras en el microondas
Valor este articulo

Cómo Cocinar verduras en el microondas

Cocinar verduras en el microondas es una manera sencilla y práctica de mantener una ingesta abundante de vegetales sin tener que prender el horno, ensuciar muchos platos o tener que cortar, picar, etc para preparar un almuerzo o cena rápido y sano. Además, al cocinar las verduras en el microondas, estas adquieren una consistencia más firme que cuando han sido hervidas, lo que es agradable para muchas personas,

Aunque haya algunos detractores, no hay estudios firmes que confirmen efectos secundarios ni pérdida de nutrientes en los vegetales por este tipo de cocción. Cocinar verduras en el microondas resulta una alternativa cómoda para quienes no tienen tiempo para estar horas esperando por la cocción de un horno convencional o simplemente les disgusta tener que cocinar.

microwave-2326231_960_720

Ventajas de cocinar verduras en el microondas.

  • Al exponer las verduras al calor por menos tiempo, estas pierden menos nutrientes que cuando han sido hervidas
  • Es una forma de cocinar manteniendo limpia la cocina y sin ensuciar muchos trastes
  • Ahorras hasta la mitad del tiempo de cocción en una cocina u horno convencional. Por lo que te permite dedicar tu tiempo a otras cosas, como compartir un rato familiar o comer más calmado.

Verduras que se cocinan rápido y perfectamente en el microondas:

  • Papas
  • Boniatos, batatas o papas dulces
  • Calabacín
  • Calabaza

30543462535_9cbdcafc24_b

Cómo cocinar las verduras en el microondas

  • En el caso de las papas, hay una forma fácil y deliciosa para prepararlas como acompañante de una comida. Primero deberás lavarlas muy bien y quitar cualquier rastro de tierra, ya que se cocinarán con la piel. Cúbrelas con un poco de sal. Cocínalas en el microondas por unos 3 minutos, dependiendo de la cantidad y el tamaño de las papas y la potencia del microondas
  • Las batatas o boniatos se pueden preparar de forma similar a las papas o en una versión dulce, cubriéndolos con azúcar en vez de sal y espolvoreándoles por encima un poco de pumpkin pie spice.
  • El calabacín, por su alto contenido de agua, queda con una textura suave. Ideal para acompañar cualquier comida, Tan solo se debe lavar muy bien y retirar solo algunas tiras de piel. Cocinar por 2 minutos aproximadamente.

6334187263_dd65f4fdba_b

  • La calabaza horneada también es deliciosa. Su consistencia en el microondas es una perfecta combinación entre suave y firme. Para prepararla solo debes lavarla muy bien, picar por la mitad y cocinar 3 minutos boca abajo, con la parte de la piel en dirección al techo. Luego deberás voltearla y cocinarla boca arriba por 3 minutos más.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =