Cómo cocinar patatas búfalo con pollo

Cómo cocinar patatas búfalo con pollo
Valor este articulo

Cómo cocinar patatas búfalo con pollo

Las patatas son otro prodigio de la naturaleza, un tubérculo de gran versatilidad en la cocina. Rico en carbohidratos y además, el perfecto acompañante para muchas comidas que, dependiendo como se preparen, se podrán disfrutar de las mil y un maneras. Esta es una de ellas, pongamos atención y aprendamos a cómo cocinar patatas búfalo con pollo.

c2f74b4e7e87892c9492f80257965ad5

Ingredientes a utilizar en las patatas búfalo con pollo

Para preparar 8 porciones:

  • 4 patatas rojizas (patatas rusas)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ taza de queso cheddar rallado
  • 1 taza de queso cheddar fundido para repostería
  • ½ taza de queso mozzarella rallado
  • 170 gr de queso crema suavizado
  • 400 gr de pollo desmenuzado, para esto se utiliza la pechuga hervida bien cocida
  • 1 sobre de aderezo ranch (es una crema condimentada y picante, parecida a la salsa tártara)
  • ½ taza de salsa picante (preferiblemente de ají o chile)
  • 2 cebollines (cebolleta) para decorar el aderezo de las papas.

bbcc1b5b33da0eb58fa46fcea9585b64

Estas son las instrucciones paso a paso para prepararlos:

Primero precalentar el horno a 400˚F / 200˚C. Mientras esto ocurre, se lavan bien las patatas y procedemos a secarlas completamente, para después pincharlas con un tenedor. Las colocamos en una bandeja para hornear y sometemos al calor durante 60-70 minutos, hasta que estén totalmente blandas. Una vez cocidas, retiramos del horno y dejamos que se enfríen durante al menos 10 minutos. Enseguida, cortamos las papas a la mitad, y a continuación con mucho cuidado, extraemos la pulpa interior de las patatas dejando un borde delgado de cada patata a los lados, formando canoas.

Frotamos el interior de las patatas con aceite de oliva, luego se colocan en la bandeja de hornear, y dejamos que reciban calor a 200º durante otros 10 minutos más. Retiramos del horno, dejamos reposar y las volvemos al horno durante 5 minutos. Mientras las patatas estén horneando, agregue el queso cheddar, la mozzarella, el queso crema, el pollo desmenuzado, el condimento del rancho y la salsa picante en un tazón, y mézclelos suavemente juntos, formando una sola masa o crema.

726b0d7cf1ed4a2b1063ea73472cab9e

Con todo esto será el relleno, por último, llenamos cada canoa de patata con la mezcla y después le colocamos encima de cada una, queso cheddar de repostería (fundido). También un poco del puré que hemos hecho con la pulpa que sacamos previamente de las patatas. Las horneamos durante 15 minutos para gratinar el queso, decoramos con el aderezo preferido y cebollín encima antes de servir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =