¿Cómo cocinar la lengua de res?

¿Cómo cocinar la lengua de res?
Valor este articulo

¿Cómo cocinar la lengua de res?

La lengua es exquisita y la lengua de cerdo también está tomando mucha fama por su delicioso sabor. Sin embargo, la lengua vacuna es la más consumida.

Consejos para prepararla

La lengua se cocina en líquido y la cantidad que prepararemos debe estar entre los 800 y 1300 gramos. Para prepararla, es preferible utilizar una olla de presión. Sin embargo, se puede usar una olla común aunque durará más tiempo.

Cómo se debe cocinar la lengua de res

Primero, debemos saber que la lengua de res debe ser cocinada en líquido. Puede utilizarse agua con un poco de sal o condimentar el agua de mejor forma. Esto, con el fin de que mientras la lengua se vaya cocinando, adquiera diversidad de sabores. Para condimentarle podemos añadir una gran cantidad de ingredientes al agua de cocción. Estos pueden ser cebolla, apio, laurel, perejil, puerro, zanahoria o tomillo, entre otros.  En el siguiente post aprenderemos cómo cocinar lengua de res.lengua 2

Es importante recordar que para cocinar lengua de res, debemos lavarla. Si la hervimos en una olla de presión, tardará aproximadamente una hora en estar lista. En cambio, si lo hacemos en una olla común puede tardar hasta 2 horas y media desde el momento en que comienza a hervir el agua.

Debemos ir retirando la espuma que se forma en la superficie del agua y podemos ir probando el punto de cocción. Esto se hace pinchando la lengua con un tenedor o cuchillo. De esta forma, comprobaremos si se encuentra lista. Si la carne está blanda, apagaremos el fuego y la retiraremos con mucho cuidado.

Luego, debemos retirar la piel. Para hacerlo con facilidad, debemos realizar un corte en la misma y proceder a quitarla con ayuda de las manos. Finalmente, la volvemos a introducir en la olla y dejamos enfriar la lengua dentro de la misma, cuando esté lista se debe conservar en la heladera hasta que la usemos para cualquier receta.lengua 1

Aunque muchos no experimentan con este singular ingrediente, la verdad es que deberían. La lengua es una genial alternativa para tus comidas, así que, ¿qué esperas? Ve a experimentar y crea maravillosos platos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =