Cómo cocinar croquetas de atún a la pimienta

Cómo cocinar croquetas de atún a la pimienta
Valor este articulo

Cómo cocinar croquetas de atún a la pimienta

El atún es uno de los tipos de pescado más consumidos en el mundo, quizás a la par con el bacalao y la sardina. Lo que más se come de este espécimen, es el lomo. Es donde se encuentra la mayor parte de su pulpa carnosa y es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos. Contiene por ser un pescado de piel azul, Omega 3, Omega 6 y se cree que hasta Omega 9. Se recomienda para la circulación, el control de los niveles de colesterol, triglicéridos y para diversos propósitos de salud. Pero, si nos queremos cuidar mucho más la salud o simplemente lo preparemos por comer algo delicioso, aquí tenemos otra modalidad de cómo cocinar croquetas de atún a la pimienta. Sigamos los pasos y no dejemos por fuera ningún ingrediente y nos quedará delicioso.

Vamos a utilizar lo siguiente

  • 1 kg de atún blanco (lomo de atún). Puede ser rosado también, pero no debe tener partes negras.
  • ¼ kg de queso blanco rallado.
  • 1 taza de pan rallado.
  • 1 cebolla rallada.
  • 4 dientes de ajo bien triturados o 1 cucharada de ajo en polvo deshidratado.
  • 1 pimentón triturado.
  • 6 ajíes dulces triturados.
  • 3 cucharadas de pimienta negra o blanca (no se recomienda la roja).
  • 1 cucharadita de sal.
  • 4 huevos.

Estos ingredientes de cómo cocinar croquetas de atún a la pimienta, son suficientes para hacer 6 porciones (cada porción es una croqueta).

No quedarán como una masa. Son realmente taquitos cortados directamente del trozo grande de atún. Así que, tenemos que ser muy cuidadosos al hacer estos cortes, o terminaremos desmenuzándolo. Para que no haya problemas en esto, primero los cortamos con cuidado y seguidamente, los vamos a sumergir en agua hirviendo con la sal. Retiramos del fuego y dejaremos que se enfrié el agua con los taquitos de atún dentro. No vamos a agregar nada, solo dejamos reposar el atún ahí dentro, quedará como precocido.

Cómo cocinar croquetas de atún a la pimienta

Retiramos del agua cada trozo de atún y lo volvemos croqueta

Batimos los huevos con el queso, el ajo y los condimentos. Aparte mezclamos el pan rallado con el ají, pimentón y cebolla. Le agregamos de último la pimienta para que seque la mezcla y sumergimos cada taquito en el batido. Luego, los bañamos de la mezcla de pan y vegetales con pimienta. Colocamos en una bandeja con antiadherente y llevamos a la nevera hasta que se seque bien con el frío. Precalentamos en un caldero hondo. El aceite suficiente para que queden sumergidos al sofreírse.  Se recomienda aceite de oliva o de soja. Servimos con salsa de tomate, ensalada y pueden acompañarse con arroz, plátanos o tortillitas.

Cómo cocinar croquetas de atún a la pimienta

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =