¿Cómo cito con normas APA?

¿Cómo cito con normas APA?
Valor este articulo

Aprende a hacer citas en tus textos académicos

 

Una de las cosas que más nos pone de cabeza a la hora de crear un texto de investigación, son las llamadas normas APA. Para empezar, debemos entender que estas normas, son una serie de lineamientos hechos para que al seguirlos, no haya plagios, el texto esté protegido y exista un protocolo rígido para cada una de las investigaciones que se hacen.

 

Entiéndase como una cita, a una expresión de ideas, que se incluyen en un texto, haciendo referencias precisas a la fuente de donde se sacó la información.

Algunas consideraciones

 

Las normas APA, nos dicen que debemos utilizar paréntesis dentro del texto, (en el párrafo), y evitar a toda costa, notas al pie de página o al final de cada texto. La cita, ofrecerá información sobre el autor, año de publicación y lo que conduce al autor a utilizar esto en su texto.

 

Existen dos formas de citar, todo depende de lo que se quiera enfatizar con la cita. En la primera forma, se le da un énfasis al autor, cuando lo que se quiere es citar su pensamiento, o su posición con respecto a un tema. Y las citas basadas en el texto, en este tipo de cita, se hace referencia a la frase o teoría, y se deja al autor de lado.

 

Cuando una cita es textual, se extraen los fragmentos e ideas textuales del texto, y las palabras que se omiten se colocan en puntos suspensivos:

 

“Claro, declaró (…) la vida es corta” Anónimo. (1974)

 

Elementos de una cita

Es importante saber que en la cita deben estar elementos esenciales como:

  • Apellido del autor, o el apellido más conocido, en caso de no conocerse al autor, se coloca como anónimo.
  • Año del texto citado: es el año en que se publicó el texto citado, va en paréntesis.
  • Cita: comillas dobles.
  • Página: al final de la cita, se coloca entre paréntesis, la página en la que se encuentra la cita.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =