Cómo hacer un videocurrículum

Actualmente son muchos los currículums que reciben las empresas, si eres una de esas personas que se encuentra en proceso de búsqueda de un empleo y quieres destacarte del resto, puedes realizar un videocurrículum. Es una idea creativa y sencilla para poderle llegar a tus posibles jefe.

Solo debes atreverte, si eres de esas personas que le dan un poco de nervios pararse al frente a una cámara, te diremos cómo hacer y qué pasos debes seguir para que puedas realizar tu videocurrículum y destacarte en las búsquedas de empleo.

Cómo hacer un videocurrículum

Lo primero que debes hacer

Debes recordar que el video debe reflejarte tal y cómo eres. Es importante que rompas con la barrera de la timidez, recuerda que de esta manera lograrás destacarte y no ser una persona incógnita hasta la primera reunión con tu futuro jefe o cliente, demuestra cómo te desenvuelves.

Cómo hacer un videocurrículum

Es importante que definas quién y cómo serán los destinarios o el destinario de tu presentación, ya que de esta manera puedes comenzar a tener pistas de lo que puedes incluir y sobre todo cómo empezar a expresar esa información. Recuerda que lo principal que debes definir es si quieres que tu contenido sea entendido por un niño de 5 años o solamente por personas especialista en tu área.

Recuerda sintetizar

Cuando ya sabes a quién te vas a dirigir, puedes conocer los detalles y datos que debes incorporar a tu video de presentación, es importante que  recuerdes que no es solo hablar de toda la información de tu currículum vitae o enumerar tus trabajos anteriores.

Cómo hacer un videocurrículum

Recuerda que el video da para mucho más, puede facilitar el acceso a información más detallada, puede ser un enlace a tu página web. De esta manera les da la posibilidad a las personas que visualicen tu video y poder conocer más información sobre ti.

Por último, cuida la iluminación y el audio de tu video. Es importante que te puedas escuchar bien, actualmente con la ayuda de la tecnología puedes grabar tu presentación hasta con el celular, así que no tienes excusas para realizar tu videocurrículum.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =