Cómo hacer chicha de arroz casera
| |Tabla de contenido
La chicha de arroz es una bebida típica venezolana, ideal para degustar acompañando el desayuno. Es una bebida cargada de calorías, así que lo mejor es degustarla para complacer algún antojo de dulce de vez en cuando.
La chicha de arroz es muy popular en Venezuela y suele conseguirse en puestos ambulantes ubicados en las calles. Aunque la chicha de arroz se encuentra comercializada también en una presentación en polvo, la chicha de arroz casera tiene un sabor insuperable.
Si quieres aprender cómo hacer chicha de arroz casera, este es el post indicado para ti. Aprende cómo hacer chicha de arroz casera en pocos pasos y deléitate con esta deliciosa bebida venezolana.
Ingredientes para preparar chicha de arroz casera
Aprender cómo hacer chicha de arroz casera es muy fácil y solo necesitas algunos ingredientes para poder disfrutar en pocos minutos de una deliciosa chicha de arroz casera.
Para empezar con el procedimiento para hacer chicha de arroz casera necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de arroz blanco
- 3 tazas de agua
- Canela
- Sal
- Vainilla
- 250 ml de leche
- 250 ml de leche condensada
- Hielo
Preparación
Para hacer chicha de arroz casera necesitas seguir los siguientes pasos:
- Remoja por una hora el arroz con las ramas de canela y añade 1 taza de agua. Procede a hervir el agua que quedó con un toque de sal, añade el arroz con canela y deja que éste se cocine por 30 minutos. Debes dejar en el fuego hasta que la contextura sea pastosa.
- Retira del arroz las ramas de canela y licúa los ingredientes. Agrega primero los ingredientes líquidos, luego añade el arroz a temperatura ambiente y licúa hasta que se integren todos los ingredientes. Tú definirás la consistencia.
De esta forma habrás aprendido con facilidad cómo hacer chicha de arroz casera.