¿Cómo hacer chapas caseras personalizadas?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer chapas caseras personalizadas?
A la hora de un evento o presentación, lo ideal para atraer la atención y dejar huella de nuestra marca es repartir material P.O.P.
Las chapas son láminas circulares que tienen impreso en su centro algún elemento distintivo de la empresa, del evento o de personajes y mensajes significativos. Estas se mandan a elaborar y personalizar en imprentas o sitios de fabricación de este material. Sin embargo, ¿qué te parecería saber que puedes hacerlas en tu casa?
Aprende a hacer chapas caseras personalizadas siguiendo estos pasos.
Hacer Chapas caseras personalizadas, en simples pasos
Antes de hablar de métodos de elaboración de chapas, lo principal en tu proyecto es contar con un diseño o imagen específica para estampar sobre la chapa. Esto lo puedes hacer con Photoshop u otro programa de edición. Si eres principiante, programas como Word o Power Point te pueden ayudar a adaptar tu imagen al tamaño de la chapa a personalizar.
Método 1: Material duro
Si no quieres una chapa laminada, sino algo más casero, puedes emplear un material duro para hacerlas. Esto es muy sencillo. Simplemente imprime tu diseño sobre él, llevándolo a una tienda de impresiones o comprando el material y haciéndolo en tu casa. Recorta y, si lo crees necesario, refuerza con otra capa usando pegamento o silicón para fijarlo. Luego con silicón pega el ganchito, y ¡listo!
Método 2: Con máquina
Un método más sofisticado de elaboración de chapas se hace con máquinas. Estas las encuentras por internet. Necesitarás tu diseño, la lámina superior y la lámina inferior con los ganchos. Cada máquina tiene un funcionamiento distinto pero en general no son difíciles de usar. Este método es ideal si se trata de una pequeña empresa, ya que da impresión de profesionalismo. La máquina podrás usarla las veces que desees.
Método 3: Despegar el plástico
Otra forma de hacer chapas es reutilizando otras. Hay chapas que tienen un plástico adherido encima. Este se lo puedes quitar con cuidado, quitar la imagen original y reemplazarla con tu diseño. Vuelve a fijarlo, reforzando con silicón o un poco de cinta adhesiva fina y transparente. Otra forma de reutilizar es imprimir tu diseño en papel calcomanía con medidas superiores a las de la chapa y luego pegarla sobre esta.
Como ves, hacer chapas caseras no es en lo absoluto difícil, y no tiene porqué resultar excesivamente costoso. Si le das rienda suelta a tu imaginación, verás cómo finalmente tendrás un gran producto, y a un bajo precio.
Muy buenas, lo primero muy buen post, no tenía ni idea de si uno podía realizar chapas desde su propia casa, tras haberte leído y haberme dejado tan claro los pasos a seguir, desde hoy mismo me voy a comprar lo necesario y como bien dices voy a exprimir mi imaginación y crear mis propias chapas caseras “molonas”.