Cómo hacer un champú de manzanilla en casa

Cómo hacer un champú de manzanilla en casa

Lo ecológico se impone ante lo químico y en esta onda resulta que el champú de manzanilla se puede hacer en casa. Son muchos los beneficios o ventajas que tienes al realizar el champú natural, principalmente contribuyes con un ahorro. Siempre será mucho más económico hacerlo que comprarlo. Por otra parte, es mejor usar productos naturales para el mantenimiento y salud del cabello.

La higiene del cabello es fundamental y regalarle brillo, suavidad y volumen es un logro considerable, para ello nada mejor que un champú de manzanilla casero que será perfecto para quienes tienen el cabello claro o desean aclararlo un poco más.

chamomile-401490_960_720

Ingredientes para hacer un champú de manzanilla en casa

  • Medio litro de infusión de manzanilla bien cargada.
  • Tres o cuatro cucharadas de jabón neutro rallado.
  • Una cucharada de glicerina para emulsionar.
  • Algunas gotas de aceite esencial de manzanilla.

573dfa4fa717b_crop

Pasos para realizarlo

  1. Se comienza preparando la infusión de manzanilla bastante cargada, que quede bien concentrada, fuerte para evitar que se diluya en el champú perdiendo entonces el efecto deseado.
  2. Aprovecha que el té se encuentre bien caliente para incorporar el jabón rallado. Mezcla enérgicamente hasta que se disuelva por completo.
  3. Se espera a que la mezcla se encuentre un poco más fría para proceder a añadir la glicerina que es lo que le da el toque emulsionante.
  4. Para darle aroma, se agrega el aceite esencial de manzanill
  5. Se realiza una batida rápida y se embotella. Una vez cerrado el envase o botella se procede a mezclar bien. Dejar en reposo durante dos días mínimo, para que los aromas y el resto de los ingredientes se cohesionen.
  6. Aplica el champú de manzanilla casero como cualquier otro champú y enjuaga con agua tibia.

champu-casero

Hacer el champú de manzanilla, es más fácil de lo que crees. Siguiendo estos pasos, lograrás hacerlo, con un resultado increíble. Verás que será algo nuevo para ti, podrás resolver, ante cualquier situación que no dispongas de champú, o no consigas. Es una excelente opción para hacerlo desde casa, y ahorrando un poco de dinero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =