Cómo silenciar un grupo de WhatsApp

Cómo silenciar un grupo de WhatsApp

Aceptémoslo: a veces no queremos saber nada de ciertos grupos en los que participamos. No importa si estás en el trabajo, o si las quejas de tu familia te parecen una telenovela. En algún momento has sentido la necesidad de silenciar un grupo de WhatsApp. Si aún no lo has hecho porque no sabes cómo, este tutorial es la solución que buscas.

La verdad es un procedimiento sencillo. De hecho es probable que ya hayas visto la opción pero nunca la hayas notado. Esto es porque está escondida a simple vista. A continuación te explicaremos cómo se hace, de dos maneras distintas.

como-recuperar-fotos-y-mensajes-de-whatsapp

Silencia el grupo desde la ventana principal

En la pantalla donde aparecen todas tus conversaciones, debes dejar pulsado el grupo que deseas silenciar. Cuanto te aparezca el menú de opciones en la parte superior de la pantalla, verás un ícono de una bocina con una línea diagonal cruzándola. Ese es el ícono de “Silenciar”. La aplicación te pedirá que especifiques por cuánto tiempo deseas silenciar el grupo y si deseas ver las notificaciones de todas maneras. Hecho esto, solo debes pulsar “OK”, y ya estará hecho. No volverás a escuchar de este grupo por el tiempo que estipulaste.

WhatsApp-Usage-Statistics-791432

Silencia el grupo desde dentro del chat

Si entras al chat grupal, hay también dos formas de silenciarlo. La primera es pulsando sobre el ícono de “Opciones”. Se te desplegará una lista de opciones y tú solo debes pulsar en la que dice “Silenciar”. A continuación especifica el tiempo durante el cual silenciarás el grupo, y listo.

La otra manera de hacerlo es pulsando sobre el nombre del grupo y los miembros para ver la información pertinente al grupo. Verás una opción que dice “Silenciar” con una pestaña deslizante a la derecha. Solo desliza la pestaña para activar la opción. Al igual que en el método anterior, deberás especificar por cuánto tiempo mantendrás esta modalidad activada.

WhatsApp-Android

Si deseas silenciar todos tus grupos y no repetir el proceso tantas veces sea necesario, hay un modo rápido de hacerlo. En la pantalla principal, ve al menú de “Opciones” y luego ve a “Ajustes”. Una vez allí buscarás los ajustes de las notificaciones y seleccionarás el tono de las notificaciones de grupo. La diferencia es que en lugar de colocar otro tono, seleccionarás “Ninguno” o “Silencioso”. Y en la opción de vibración seleccionarás “Desactivada”. Así podrás silenciar todos tus grupos por tiempo indefinido, hasta que decidas cambiar los ajustes nuevamente.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =