Cómo cerrar un ciclo con cambios positivos

Cómo cerrar un ciclo con cambios positivos

Hay etapas de nuestra vida que deben cerrarse de manera definitiva. Los cambios positivos, y nuestra perspectiva y actitud ante ellos, son percibidos por aquellos que están a nuestro alrededor. A la vez, estos ciclos refuerzan la percepción propia del cambio y cómo nos afecta.

Si estás estancado(a) en un ciclo que ya acabó, pero necesitas experimentar el cambio de manera más profunda y real, estos son algunos consejos que te harán sentir una nueva persona. Aplícalos cada vez que debas cerrar un ciclo de forma definitiva y verás cómo todo sale mejor.

vivir en paz

Cambia tu cabello

Es un consejo banal en apariencia, pero puede hacer magia. Es lo primero que hace la protagonista de cualquier película cuando decide darle un giro de 180º a su vida. Lo importante es que te atrevas a probar cosas nuevas. Puedes optar por lucir ondas, colores, alisados, extensiones, un corte muy corto, un flequillo muy moderno. Si eres hombre puedes rapar tu cabello por completo, teñirlo o probar un nuevo estilo de peinado. Aunque suene como un cliché, un nuevo corte puede hacerte sentir completamente diferente y es un signo de cambios positivos.

Compra ropa interior nueva

¡Fuera lo viejo y que venga lo nuevo! Al momento de renovar el closet solemos olvidar la base de todo: nuestra ropa interior. Vacía tus gavetas de esas prendas gastadas en las cuales pones toda tu confianza y compra piezas nuevas. No importa qué tan cómo(a) te sientas en esa prenda que tiene ya más de tres años contigo. Usar ropa interior nueva y atractiva te ayudará a sentirte más confiado(a) en el ciclo que estás comenzando.

viajes-pareja

Reorganiza tu espacio

Tal vez ese cuadro en la esquina te desanima. Probablemente no es el peluche, sino la sensación de monotonía. Si estás cansado de tu rincón de trabajo, de tu cuarto o de tu casa pero no sabes por qué, significa que debes cambiar el orden. Mover los muebles, cambiar los cuadros. Hacerlo nuevo por segunda vez. Organiza y reorganiza hasta que estés cómodo y los cambios positivos comenzarán a surgir.

4-001

Prueba un nuevo pasatiempo

¿Te llama la atención la escalada, el ajedrez, TRX, las clases de salsa casino o la composición de haiku?. En tu proceso de cambio, puedes incorporar cualquiera de las cosas que te causaba curiosidad a tu vida de forma gradual. Esta actividad será una parte de tu nuevo yo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =