¿Cómo hacer tu propia cera depilatoria casera?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer tu propia cera depilatoria casera?
El depilarse continuamente se ha convertido en una necesidad para muchas mujeres. Y por ello el comprar ceras depilatorias se ha convertido en un gasto constante para un gran número de damas. En esta ocasión te enseñaremos a hacer tu propia cera depilatoria casera. Esta es una alternativa más que necesaria para quienes requieren de sesiones constantes de depilación, pero no quieren o no puedes gastar todo el dinero que significa depilarse en un centro profesional, o comprar las ceras comerciales una y otra vez.
Es recomendable que no te pierdas ni un detalle de lo que te contaremos a continuación para que puedas hacer tu misma tu cera depilatoria. Además de ser una solución duradera para poder deshacerse del molesto vello que sale en diversas zonas del cuerpo, podrás hacerla con productos que puedes conseguir en cualquier supermercado.
Depilación con azúcar
La depilación con azúcar es uno de los métodos más efectivos utilizados antiguamente en el Medio Oriente. En los últimos años ha tenido un reconocimiento y éxito importante, y la técnica se ha expandido alrededor del mundo a un ritmo sumamente rápido. Con este método se puede depilar cualquier zona del cuerpo. Algunas de ellas requieren de mayor delicadeza que otras, pero se puede hacer sin ningún tipo de problemas o inconvenientes. Y lo más importante, sin efectos secundarios indeseados ni reacciones alérgicas.
Se recomienda para la elaboración de la cera depilatoria casera, usar productos naturales que no sean aditivos. Es ideal que estos productos, además de ayudarnos a la eliminación del vello nos permitan tener una buena salud de la piel, que es importante cuidar. Una ventaja de la cera depilatoria hecha con azúcar, es que las personas que han optado por esta alternativa dicen sentir menos dolor que con otros métodos depilatorios.
Receta para la cera depilatoria casera
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar.
- 3 cucharadas de jugo de limón.
- 3 cucharadas de agua.
Preparación
Esta preparación es muy parecida a cuando se prepara el almíbar para un postre. La única diferencia es que no debe quedar con una consistencia muy densa. Se deben colocar todos los ingredientes en una olla a fuego medio-alto hasta que este comience a hervir. Todo esto debes hacerlo sin dejar de mover la mezcla. Cuando empieza a hervir, se baja el fuego y se continúa removiendo la mezcla. Hasta que se obtenga la textura que se quiere, no se saca del fuego.
La cera debe estar en un tono dorado y no muy oscuro. Una vez fuera del fuego, puedes esperar un momento hasta que puedas untarla sin quemarte. ¡Y listo! Ya tienes tu cera depilatoria casera, la cual puedes preparar tantas veces desees.