¿Cómo hacer manzanas caramelizadas?

Hacer manzanas caramelizadas es muy sencillo y divertido. Al final, quedarás con un resultado que divertirá a tu familia y deleitará su paladar. Los niños amarán esta receta que es muy fácil de hacer, y tú amarás hacer manzanas caramelizadas para ellos.

Puedes hacer manzanas caramelizadas para fiestas de cumpleaños, para un picnic o simplemente para darte un gusto vespertino luego del almuerzo. Hacer manzanas caramelizadas es rápido y no requiere mucho trabajo.

¿Cómo hacer manzanas caramelizadas?

Los ingredientes necesarios

Los ingredientes necesarios para hacer manzanas caramelizadas se resumen a continuación.

– 4 manzanas rojas frescas.

– 4 palitos de madera.

– 150gr de azúcar.

– 50mg de glucosa.

– Algunas gotas de jugo de limón.

– 1 poco de colorante en pasta de color rojo.

– 75ml de agua.

– 1 cucharada de esencia de vainilla.

– 2 cucharadas de manteca.

¿Cómo hacer manzanas caramelizadas?

Los pasos a seguir

Hacer manzanas caramelizadas para los chicos de la casa es muy fácil, y se logra en unos pocos pasos. Lo primero que debes hacer, es tomar las manzanas y lavarlas muy bien; como siempre hacemos con cualquier fruta que vayamos a ingerir. Incluso si no vamos a caramelizar las manzanas. Debes extraer la ramita que las manzanas tienen, e insertar el palito.

En una olla pequeña, debes mezclar los ingredientes calentándolos a fuego medio. Es necesario revolver la mezcla mientras se calienta, para asegurar que se mezclen bien. Hay que esperar que la mezcla se torne a un color rojo intenso. Sabrás que está lista cuando se espese y le salgan burbujas grandes que se demoran en explotar. Entonces, saca la olla del fuego.

Acerca las manzanas a la olla y cúbrelas en su totalidad con el caramelo. Usa una cuchara para ayudarte en este proceso. Las manzanas deben quedar totalmente cubiertas del caramelo, asegúrate de que sea así. A continuación, déjalas reposar para que tomen la temperatura del ambiente y el caramelo se endurezca y no chorree más.

El momento de disfrutar estos exquisitos manjares ha llegado. Las manzanas quedan muy rojas y brillantes. Además, las sazona un sabor extraordinario al que tu familia no podrá resistirse. Si las haces para una fiesta infantil, ten por seguro que a tus invitados, sobre todo a los pequeños invitados, les gustarán mucho estos bocadillos que le darán a la mesa de los dulces un toque muy original. Si quieres hacerlas más llamativas, puedes añadirles palomitas de maíz, simplemente colócaselas mientras el caramelo aún está derretido, para que se queden pegadas a la manzana una vez que se haya enfriado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diez =