Cómo cepillarse los dientes adecuadamente

Cómo cepillarse los dientes adecuadamente
Valor este articulo

Cómo cepillarse los dientes adecuadamente

El cepillarse es un hábito de aseo personal, que debe aprenderse desde la infancia. Y aunque se practica diariamente y mínimo 3 veces al día hay muchas personas que lo hacen de manera equivocada. Esto puede tener consecuencias a futuro de no saber cómo  se hace de manera adecuada. Por este motivo te aconsejamos leer todo el artículo, y así podrás darte cuenta de cuáles errores estabas cometiendo sin siquiera darte cuenta. A la vez podrás rectificar y mantener tu boca sana y en un estado adecuado.

No debemos olvidar que la boca es el lugar donde se encuentran muchas bacterias  que pueden causar diferentes padecimientos. Según estudios que se han realizado, se dice que alrededor de un 75% de la población mundial se cepilla de manera errónea o equivocada haciéndolo de una manera mecánica. Lo que quiere decir que no hay una limpieza verdadera. Pero se recomiendan seguir los consejos que se darán a continuación.

Cómo usar el cepillo dental

  • Cuando se vaya a cepillar la cara externa de los dientes, coloque el cepillo de manera horizontal. Haga un movimiento vertical hacia abajo, tanto en los dientes de abajo como en los de arriba.
  • Para limpiar la parte interna de los dientes, se debe hacer desde las encías hacia afuera. Esto barre de forma eficaz cualquier rastro de comida.
  • Debes hacer movimientos en círculo para limpiar entre los dientes. Así se limpian los restos de comida y la placa que se forma en esos espacios llamados surcos entre los dientes. Puedes hacer uso de manera previa del hilo dental, que te dará más limpieza.
    Cómo cepillarse los dientes adecuadamente

Recomendaciones generales

Una limpieza adecuada no supone el uso de la fuerza. Se puede limpiar bien la boca de manera suave sin que sea necesario causar algún tipo de lesión en las encías que son bastantes sensibles.

El uso del flúor después del cepillado es adecuado. No solo protege los dientes sino que dejan un aliento fresco. Este tipo de productos suelen tener una duración de hasta 12 horas, por lo cual es ideal usarlo por la mañana y por la noche.

No dejes de pasar el cepillo por tu lengua. Recuerda que allí también se alojan bacterias. Algunos cepillos cuentan con un limpiador de lengua en la cara trasera del cepillo. Existen muchos tipos de cepillos, así que puedes elegir el adecuado para ti. SI tienes dudas al respecto, siempre puedes consultar a tu dentista de confianza para que te recomiende el cepillo dental que se adecúe mejor a tu boca.

Cómo cepillarse los dientes adecuadamente

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =