¿Cómo hacer carne de res con crema y champiñones?

Hacer carne de res con crema de champiñones, es ideal para un almuerzo familiar. Además de ser una comida deliciosa, es muy nutritiva, y combina una gran cantidad de verduras que hace que prácticamente se pueda comer sola. Para hacer carne de res con crema y champiñones se necesitan los siguientes ingredientes.

Cómo hacer carne de res con crema y champiñones

Ingredientes

1 kilo de lomito.

1 cucharadita de sal.

Pimienta al gusto.

1 diente de ajo grande.

Cucharada de perejil finamente picado (1).

Cucharadita de laurel molido (1).

1 cucharadita de tomillo molido.

1 cucharada de salsa inglesa.

500 gramos de champiñones.

2 Limones.

5 cucharadas de aceite.

2 tazas de cebollas.

2 Tazas de consomé.

1 cucharada de azúcar.

1 cucharada de mostaza.

6 cucharadas de crema de leche, para batir.

Preparación

Para hacer carne de res con crema y champiñones, se procede a limpiar muy bien la carne, retirando toda la grasa que la carne tenga.

Cómo hacer carne de res con crema y champiñones

Cortaremos la carne en tiritas más o menos gruesas, que oscilen entre 5 a 7 centímetros de largo, por 3 centímetros de ancho.

Adobaremos las tiras de carne con sal, pimienta ajo, el tomillo, laurel, y la salsa inglesa; para luego dejar macerar por 30 minutos o más.

Mientras la carne reposa, se limpian los champiñones, y se ponen con el juego del limón.

Se cortan los champiñones de manera vertical, es decir en tajadas gruesas.

Cómo hacer carne de res con crema y champiñones

En una olla, se pone a calentar el aceite. Se le va agregando la cebolla hasta que dore. Esto toma un tiempo de 6 a 8 minutos aproximadamente. Una vez dorada, se sacan.

En la misma olla donde cocinamos la cebolla, iremos agregando las tiras de carne. Se dejan ahí hasta que éstas se cocinen por espacio de 5minutos. Cuando estén doradas, se le incorpora nuevamente las cebollas previamente sofritas, los champiñones, el consomé, la azúcar, y la mostaza.

Se revuelve todo esto, se deja cocinar a fuego mediano. Se tapa y deja ahí cocinando por espacio de 25 a 30 minutos, hasta que la carne este muy blanda. En algunas ocasiones, requiere más tiempo de cocción.

Cuando la carne esta blanda, se le agrega el perejil finamente picado, y  la crema de leche. Se revuelve y deja a fuego suave, para que cocine por un tiempo aproximado de 2 minutos, hasta lograr formar una crema.  Cuando la crema esté lista, se retira de inmediato de la candela.

Esta receta alcanza para 4 porciones. Debe servirse caliente para poder disfrutarla de la mejor forma.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =