Cómo cambiar las baterías de un reloj de pulsera

Es habitual que al terminarse las baterías de nuestro reloj este quede inservible. Muchas veces tenemos que llevarlo a un lugar especializado para que nos cambien las baterías, pero esto no tiene por qué ser así. Podemos aprender cómo cambiar las baterías de un reloj de pulsera por sí mismos.

male-watch-188780_960_720

Antes de empezar

Aprender a cambiar las baterías de un reloj de pulsera es en realidad un proceso sencillo.

Cambiar las baterías de un reloj de pulsera puede parecer un procedimiento difícil, pero en realidad no tiene tanta ciencia. Habiendo hecho el primer paso, puedes proceder a abrir el reloj, existen dos tipos de tapas habituales, las de rosca y las de presión.male-watch-188782_960_720

Para abrir las de rosca necesitas una llave jaxa. Ahora solo debes girar la rueda ubicada en la parte trasera mientras sostienes el reloj en tu mano a la par que poco a poco vas encajando los dientes de la llave jaxa en las muescas de la tapa del reloj. Debes tener cuidado y asegurar que se ajusten y encajen de manera correcta. Como lo notas, no es tan difícil cambiar las baterías de un reloj de pulsera.

Continuando con el proceso de cambiar las baterías de un reloj de pulsera, con ayuda de tu pulgar presiona la llave contra la caja, de este modo evitarás que se resbale la misma. Mientras realizas este procedimiento presiona el mango del mismo en sentido contrario a las agujas del reloj y procura que la tapa del mismo se desenrosque por media vuelta.

male-watch-144648_960_720

De esta forma notarás lo sencillo que puede ser cambiar las baterías de un reloj de pulsera.

Cambiar la batería

Ya abierto el reloj se extrae la batería con sumo cuidado, es posible que se tengan que desatornillar algunas piezas. Utiliza unas pinzas para que no se te pierda nada ni desbalances el reloj. Por último colocas la batería nueva y cierras con mucho cuidado el reloj. Asegúrate de haber atornillado todas las piezas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =