Como calmar el malestar estomacal

asdPon atención, si eres de las personas que constantemente sufre de estas molestias, es preferible hacerte ver por un especialista, sin embargo, existen maneras prácticas de como calmar el malestar estomacal.

Este problema es de los más comunes quebrantos de salud, el malestar estomacal está a la orden del día, se produce por problemas alimentarios, todo lo que el ser humano ingiere tiene un propósito, pero también tiene un efecto, cuando se sienten malestares es porque se produjo algún desequilibrio químico o físico en el tracto digestivo y puede ser de varias formas, acá mencionamos algunas y dejamos sugerencias de como calmar el malestar de estómago usando lo que tenemos en casa

Ardor estomacal, el problema es un aumento del grado de acidez, para contrarrestarlo hay que buscar bajar la reacción química acida y elevar la alcalinidad, esto se traduce en disminución de la temperatura dentro del estómago y estabilización de la mucosa,

¿Cómo calmar el malestar estomacal por acidez?

1/2 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 vaso de zumo de papaya concentrado y frío, 1 vaso de agua templada. Mezclamos el agua con bicarbonato y se bebe despacio, puede que sea necesario repetir la dosis un par de horas más tarde, si los síntomas persisten, acude con el médico.

Como calmar el malestar estomacal por llenura

Se produce cuando comemos demasiado o nos ha tocado una comida muy pesada, especialmente en la cena, pero puede ocurrir con cualquiera de las comidas del día, si esto te ocurre, haz lo siguiente:

asd

Pon a calentar un par de tazas de agua, añádele un palito de canela, 3 o 4 estrellas de anís, una cucharada de miel y 5 hojitas de menta. Cuando comience a hervir, tápalo y déjalo mermar hasta que se reduzca al menos a una taza, retira del fuego y bébelo lentamente a sorbos, el anís estrella es el componente base de medicamentos como la buscapina y el atroverán, n-butil bromuro de hioscina, que calma los cólicos y la sensación de llenura.

Como calmar el malestar estomacal de fuerte dolor

Insistimos: acude con el medico que es lo mejor. Si necesitas alivio urgente, vierte el zumo de un limón, una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia, deja que haga efervescencia y bebe lentamente, se expulsan rápidamente los gases y se alivia la constipación. Pero si el dolor persiste, es sinónimo de que algo no anda bien con el sistema digestivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =