Cómo hacer Cake Pops con Arequipe

Cómo hacer Cake Pops con Arequipe

Los Cake Pops se han convertido en uno de los postres más emblemáticos en las fiestas de los niños pequeños. Si quieres degustar una selección de Cake Pops, solo tienes que seguir la receta, la cual es muy sencilla y puedes realizar en poco tiempo. Es un procedimiento entretenido, por lo que puedes involucrar a los niños en la elaboración. Ideal para fiestas, regalos o como merienda, pues puedes preparar muchos y se conservan por varios días.

cake pop

Receta de las Cake Pops de Arequipe

Las Cake pops necesitan los siguientes ingredientes (Para aproximadamente 30 o más Cake pops)

  • 300 gramos de bizcocho de vainilla
  • 100 gramos de arequipe
  • 200 gramos de Chocolate blanco (puede ser Chocolate oscuro)
  • Palitos de madera (tantos como sean necesario)
  • 50 gramos de coco rallado
  • Chispas de chocolate o de colores.

Pasos para realizar las Cake Pops de Arequipe

Procedimiento para realizar el postre Cake pops:

En primer lugar realizar un bizcocho básico, este será la base de las Cake Pops. Puedes hacer el de vainilla que siempre resulta el mejor, por su sabor más neutro. Pero puedes variar y realizar bizcochos de chocolate, coco o el que más te guste. Debe ser esponjoso pero lo suficientemente firme para convertirlo en migajas.

Cuando el bizcocho este completamente en migajas vas a agregar el arequipe, si lo notas muy seco debes agregar un poco más. Agrega poco a poco y ve mezclando hasta que se vuelva una masa homogénea que puedas manipular. Luego comienzas a realizar las bolitas de las Cake Pops. Una vez estén todas listas, las colocas en una bandeja y las metes en la nevera. Deben permanecer allí al menos por 30 minutos.

praline-933432_960_720

Cuando ya casi tengan el tiempo completo en la nevera, vas a derretir el chocolate. Si usas chocolate blanco, lo mejor es derretirlo a baño de maría. Esto se debe a que este tipo de chocolate tiene un punto de ebullición más bajo y en el microondas puede quemarse. Solo debes poner una olla a hervir agua, luego pones un recipiente u otra olla dentro que solo tenga contacto con el vapor. Poner el chocolate y revuelves hasta que se derrita por completo.

Si usas chocolate con leche o chocolate oscuro puedes fácilmente colocarlo en el microondas. Por intervalos de 30 segundos para que no se queme. Esto hasta que esté derretido por completo. Una vez que tengamos nuestro chocolate derretido, vamos a armar las Cake Pops.

Armando las Cake Pops

Saca las bolitas de masa con arequipe de la nevera e inserta los palitos de madera. Con mucho cuidado las vas a ir colocando en el chocolate para que queden cubiertas por completo. Las sacas y luego las pasas por coco rallado o por alguna de las lluvias de chocolate. Incluso puedes usar galletas trituradas o lo que más te guste. Las vas colocando en una bandeja con un papel encerado o en algún recipiente donde puedan estar firmes.

ckae pops

Se colocan en la nevera o congelador hasta que el chocolate se endurezca y las cake pops de arequipe están listas para degustar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =