Cómo hacer café con leche vegana
| |Tabla de contenido
El café con leche es una de las bebidas clásicas para el desayuno. Esta bebida es muy deliciosa y le puede dar energía para comenzar un buen día. El problema con esta bebida, es que está hecha a base de un producto de origen animal, la leche. Por lo que los veganos no pueden tomarlo, a menos que se dispongan a hacer café con leche vegana.
Hacer café con leche vegana es muy sencillo y no se necesita productos especiales o que requieran ir a tiendas especiales. Tampoco es necesario contar con una gran destreza culinaria, ya que cualquiera puede realizar este café con leche vegana.
Tener todos los ingredientes
Para Hacer café con leche vegana es necesario contar con una taza de leche de almendras, o leche de soja. Todo depende de los gustos de la persona. Si se va a usar leche de almendras, lo ideal sería elaborarla en casa, para garantizar una baja concentración de azucares.
Se debe contar con una cucharada de café instantáneo. Si deseas puedes usar café normal. Por último, para Hacer café con leche vegana, se necesita un poco de endulzante.
Comenzar la preparación
Para Hacer café con leche vegana, se debe calentar la leche de almendras en el microondas o en una olla; para luego poner la cucharada de café instantáneo y batir bien con un batidor eléctrico, para garantizar que haya suficiente espuma. Si usas café normal, agrega hasta que tome el color que desees.
Es necesario que el café quede con un tono marrón claro, para luego aplicar el endulzante, que puede ser azúcar, en el caso de querer tener un sabor tradicional, o se puede utilizar miel o stevia.
Para Hacer café con leche vegana original, se puede poner un poco de esencia de vainilla o cualquier esencial comestible que le pueda dar ese toque especial que marca la diferencia con las tazas de café convencionales.