Cómo hacer que el cabello crezca más rápido
| |Hay mujeres a las que les cuesta mucho que el cabello les crezca rápidamente, por lo que puede pasar bastante tiempo hasta que puedan notar un crecimiento de unos pocos centímetros.
En ocasiones se debe a que el cuero cabelludo no tiene suficiente hidratación, aunque la falta de una suficiente producción de colágeno también es un factor; inclusive el abuso de los productos químicos o los cambios climáticos pueden afectar también el crecimiento del cabello.
Para estimularlo y para que tu cabello comience a crecer sano nuevamente, solo tienes que seguir algunos consejos.
Cepillado constante
Aunque no lo creas esta tarea tan simple puede estimular mucho el crecimiento del cabello, ya que aumenta la circulación del cuero cabelludo y los folículos pilosos se fortalecen. Solo tienes que cepillarlo al menos tres veces al día durante algunos minutos, sobre todo antes de ir a dormir. Lo mejor es usar cepillos de cerdas naturales y no las sintéticas, pues éstas pueden provocar daños.
Lavado con agua fría
Sabemos que en épocas de frío esto no es precisamente agradable, pero cada vez que tengas la oportunidad, puedes lavar tu cabello con agua fría. Al menos justo antes de salir de la ducha enjuaga nuevamente con esta agua, pues esto sella las cutículas y permite que el cabello crezca más rápido y mucho más saludable.
Champú natural
En el mercado hay un sinfín de tipos de champú, pero en ocasiones suelen tener muchos productos químicos y esto es perjudicial para todo tipo de cabello, especialmente para las mujeres que tienen un cabello delicado. Por ello es mejor optar por un champú natural que podrás conseguir en farmacias y en cualquier tienda de productos naturales.
Incluso los que no tienen sal son una buena alternativa, ya que fortalecen el cabello.
Córtate las puntas
Aunque suene contraproducente para algunas mujeres, cortar las puntas del cabello permite que crezca mucho más rápido. Con esto eliminas las puntas abiertas y además mejorará el aspecto de tu cabello, luciendo mucho más saludable, brillante y lleno de vida.