Cómo hacer que el cabello crezca más rápido

Hay mujeres a las que les cuesta mucho que el cabello les crezca rápidamente, por lo que puede pasar bastante tiempo hasta que puedan notar un crecimiento de unos pocos centímetros.

En ocasiones se debe a que el cuero cabelludo no tiene suficiente hidratación, aunque la falta de  una suficiente producción de colágeno también es un factor;  inclusive el abuso de los productos químicos o  los cambios climáticos pueden afectar también el crecimiento del cabello.

Cómo hacer que el cabello crezca más rápido

Para estimularlo y para que  tu cabello comience a crecer sano nuevamente, solo tienes que seguir algunos consejos.

Cepillado constante

Aunque no lo creas esta tarea tan simple puede estimular mucho el crecimiento del cabello, ya que aumenta la circulación del cuero cabelludo y los folículos pilosos se fortalecen. Solo tienes que cepillarlo al menos tres veces al día durante algunos minutos, sobre todo antes de ir a dormir. Lo mejor es usar cepillos de cerdas naturales y no las sintéticas, pues éstas pueden provocar daños.

Cómo hacer que el cabello crezca más rápido

Lavado con agua fría

Sabemos que en épocas de frío esto no es precisamente agradable, pero cada vez que tengas la oportunidad, puedes lavar tu cabello con agua fría. Al menos justo antes de salir de la ducha enjuaga nuevamente  con esta agua, pues esto sella las cutículas y permite que el cabello crezca más rápido y mucho más saludable.

Champú natural

En el mercado hay un sinfín de tipos de champú, pero en ocasiones suelen tener muchos productos químicos y esto es perjudicial para todo tipo de cabello, especialmente para las mujeres que tienen un cabello delicado. Por ello es mejor optar por un champú natural que podrás conseguir en farmacias y en cualquier tienda de productos naturales.

Incluso los que no tienen sal son una buena alternativa, ya que fortalecen el cabello.

Cómo hacer que el cabello crezca más rápido

Córtate las puntas

Aunque suene contraproducente para algunas mujeres, cortar las puntas del cabello permite que crezca mucho más rápido. Con esto eliminas las puntas abiertas y además mejorará el aspecto de tu cabello, luciendo mucho más saludable, brillante y lleno de vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =