CÓMO HACER BUENAS FOTOGRAFÍAS DE AVES

CÓMO HACER BUENAS FOTOGRAFÍAS DE AVES

La observación de aves es una de las actividades al aire libre que más atrae a quienes disfrutan de la naturaleza. Contemplar la belleza de estos animales en su hábitat natural, en el esplendor de su naturaleza. Es una actividad que cada día va sumando más seguidores, y la fotografía de aves es uno de los complementos favoritos en este relajante hobbie. ¿Pero qué necesitamos para practicar esta actividad de forma exitosa? A continuación te lo explicamos.

COMO HACER BUENAS FOTOGRAFÍAS DE AVES 2

Lo primero: una cámara adecuada

En el mundo de la fotografía se puede encontrar una amplia variedad de cámaras para todos los gustos y usos. En la fotografía de aves en la naturaleza requerimos de algo mas especifico.

Lo primero que debes tomar en cuenta es la distancia focal. 300mm es la distancia focal mínima recomendada, permitiendo hacer capturas con tu cámara a una distancia en la que debes manejarte con sigilo para lograr un buen acercamiento al ave.

COMO HACER BUENAS FOTOGRAFÍAS DE AVES

¿Lo ideal? Desde 600mm en adelante, ya que permiten una distancia segura sin necesidad de acercarnos mucho al ave. El resto de las características de la cámara pueden ser de acuerdo al gusto de la persona: cantidad de megapíxeles, zoom (aunque este está relacionado con la distancia focal), si es compacta o réflex, entre otras características.

Las técnicas

Para lograr buenas fotografías de aves debes tomar en cuenta lo siguiente: un cielo azul es lo más ideal: las nubes hacen mucho contraste y no es bueno. Debes procurar hacer la toma a un ángulo menor a los 45 grados con respecto al suelo, ya que esto permite evitar el contraste del cielo nublado en esos casos.

COMO HACER BUENAS FOTOGRAFÍAS DE AVES 3

Para fotografiar aves debes usar preferiblemente ropa que te mimetice con el entorno, los colores vivos las ahuyentan. La paciencia y el silencio son tus mejores aliados al momento de hacer fotografía de aves. Debes evitar estar a contraluz, busca más bien que la principal fuente de luz siempre este a tu espalda. Y lo más importante, disfruta del hermoso espectáculo que te brinda la naturaleza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciseis =