Cómo hacer un buen moño en el cabello

Las mujeres, cuando vamos a ir a un matrimonio, bautizo, unos quince años, o si eres bailarina y tienes alguna presentación, casi siempre entramos en la guerra de no saber qué peinado hacernos. Lo más rápido, sencillo y que queda bien con casi cualquier accesorio, vestido y maquillaje que te pongas, son los clásicos moños altos o a la altura de la nuca que nos hacen terminar nuestro look y lucir maravillosas.

Cómo hacer un buen moño en el cabello

Le queda bien a cualquier tipo de cabello, especialmente a las mujeres que lo tienen largo y delgado, pero en pocas cantidades. Siempre dudamos del moño porque cuando no tienes suficiente cabello temes a que no quede bien, pero aquí te dejaremos unos trucos para que te sientas cómoda con el resultado.

Solo necesitas esto

Primero, una media que sea larga y vieja, que puedas romper. Muchos ganchos negros, una cola de tu color de preferencia. Laca y un poco de gelatina para el cabello. Puedes hacerlo sola o con un poco de ayuda.

Cómo hacer un buen moño en el cabello

Los pasos a seguir

No es difícil, solo debes seguir cada uno de los pasos bien. Primero, una vez que ya hayas planchado y secado tu cabello, te haces una cola de caballo, a la altura que desees hacer el moño, bien sea en la nuca, o más alto.

Luego agarras la media larga, cortas la costura de la parte de adelante, donde deberían estar los dedos del pie. Cuando ya la tengas lista, la enrollas hasta que consigas la forma de una dona, redonda y con el hueco en el centro. Introduces la cola de caballo en el hueco de la media, luego con cuidado inclinas la cabeza un poco para abajo, abres la cola de caballo por encima de la media, logrando taparla.

Cómo hacer un buen moño en el cabello

Para que se mantenga en su sitio, ayúdate de los ganchos negros, clavándolos con cuidado debajo de la media. Hazlo alrededor del cabello, poco a poco. Cuando ya consigas la forma, y te sobre un poco de cabello, lo sigues enrollando en la misma media. Una vez terminado, y tengas algún cabello mal puesto, colócale laca para emparejarlos. Y si necesitas más, la gelatina puede terminar ese trabajo mucho mejor. Listo, ya terminas tu moño de cabello, solo te faltaría ponerte algún adorno que desees y estrás lista para tu evento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + ocho =